Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 7 de octubre de 2015

El que la hace la paga, Avispas propinaron súper KO a los Piratas


Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 7 oct.— Con una demoledora ofensiva que sumó 22 incogibles, entre ellos un cuadrangular de Reutilio Hurtado, y un excelente pitcheo de Alberto Bicet (4-1) que apenas concedió cuatro jits a sus adversarios las Avispas de Santiago de Cuba tomaron ruidoso desquite del KO en siete entradas que le propinaron el lunes  los Piratas de Isla de la Juventud y doblegaron este martes a los ultramarinos con un estremecedor super KO en cinco episodios y pizarra de 20 carreras por 1.

Al igual que ayer, esta vez el equipo perdedor esquivó la cadena de ceros porque uno de los cuatro indiscutibles que toleró el palmero Bicet fue un bambinazo de Rodmy Proenza, abriendo la segunda entrada.

Los santiagueros anticiparon a la brevedad su cadencia mortal de fuego al comenzar el partido con tres jits consecutivos frente al abridor y perdedor Yunier Gamboa (1-3), el último de ellos suscrito por Edilse Silva, válido para empujar la primera carera del encuentro.

Silva estuvo desbordado en el ataque y fue la punta de lanza contra el pitcheo local al lograr de 5-5, un doble, seis impulsadas y tres anotadas.

Después de esta carta de presentación las Avispas arreciaron su furia a lo largo de las restantes cuatro entradas con un racimo de cuatro en el segundo episodio y ramilletes de cinco en los capítulos tercero, cuarto y quinto, respectivamente, para concretar el fulminante fuera de combate.

Compartieron el fardo en sus expedientes los lanzadores Jonathan Carvo (dos limpias en dos tercios), Pedro Luís Guzmán (cuatro limpias en dos tercios), José Pérez (5 carreras, sólo una limpia, en una entrada y un tercio) y Luís Michel Rodríguez (seis limpias en una entrada). Salió ileso Javier Raña, quien sacó el último out.

Completaron el tridente ofensivo de los santiagueros Reutilio Hurtado (2-2, un cuadrangular, cinco impulsadas y una anotada) y Pedro Poll (5-2, cuatro empujadas).

Esta victoria conforta a las Avispas y tiene sabor especial por su condición de apabullante desquite sin embargo la tropa de Alcides Sánchez sigue en fase pre-agónica al quedar solamente diecinueve choques a la fase preliminar, mantenerse a cuatro juegos de la zona de clasificación y tener por delante a una docena de equipos.

Las posibilidades de alcanzar la postemporada no han desaparecido totalmente pero sólo un desempeño en términos casi heroicos puede allegarlos al caro objetivo.

Los demás desenlaces de la fecha fueron estos: Las Tunas 9-Artemisa 2, Guantánamo 13-Mayabeque 3 (KO en siete entradas), Holguín 2-Matanzas 0, Industriales 2-Sancti Spíritus 5, Ciego de Ávila 9-Cienfuegos 2, Pinar del Río 1-Camagüey 2, Villa Clara 3-Granma 5.

Posiciones: Ciego de Ávila 21-8, Pinar del Río 18-9, Industriales 19-10, Granma 18-10, Las Tunas 17-10, Matanzas 16-12, Cienfuegos 14-12, Sancti Spíritus 15-14, Guantánamo 14-14, Holguín, Isla de la Juventud y Villa Clara 14-15, Santiago de Cuba 11-18, Artemisa 8-18, Camagüey 8-21, Artemisa 4-24.

No hay comentarios:

Publicar un comentario