Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 16 de octubre de 2015

Realizan en Santiago deCuba evento nacional Neumocaribe


neumocaribeTexto y Fotos por Esperanza Castellanos Cabrejas

Santiago de Cuba, 16 oct.— Con la partición de especialistas en Neumología de todo el país, se desarrolla en esta ciudad la octava edición de Neumocaribe.
El intercambio acerca de los tratamientos más actualizados en Cuba y el mundo sobre las enfermedades respiratorias mas comunes en la población, ocupa a expertos de esta materia de las Ciencias Médicas, reunidos en el Hospital Clínico Quirúrgico Juan Bruno Zayas.

El asma, el EPOC- enfermedad pulmonar poco conocida que se adquiere con los inadecuados hábitos de fumar pero que se considera entre las más crónicas actualmente-  y el cáncer de pulmón como una de las primeras causas de muerte en el mundo; son también algunos de los temas centrales que se analizarán durante los próximos tres días en Santiago.
neumocaribe
El Doctor Joaquín López Gonzáles, jefe del Servicio de Neumología del Hospital Juan Bruno Zayas y uno de los principales organizadores del evento, en entrevista para nuestra  página, se refirió a los resultados favorables alcanzados por la provincia de Santiago de Cuba en el tratamiento de pacientes con afecciones respiratorias no sólo de Santiago de Cuba, sino también de otras provincias del país y la inserción de este  servicio en centros penitenciarios y de difícil acceso en lugares intrincados del territorio.

Igualmente el Doctor López confirmó  el interés  que existe por parte del Comité Organizador del evento y otras entidades de Salud en Santiago de Cuba de extender este  encuentro con especialistas de la rama de otros países del Caribe.

Neumocaribe acoge en esta ocasión a enfermeros y personal técnico que trabaja directamente con la especialidad de Neumología, como parte de un equipo enfocado en procurar la  rehabilitación satisfactoria de quienes llegan hasta los servicios de salud en busca de un soplo más de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario