Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 21 de octubre de 2015

Otorgan en Santiago de Cuba Reconocimiento XX Aniversario de la Sociedad Cultural José Martí


rec. sociedad culturalComo parte del amplio plan de actividades por la celebración de los 20 años de la fundación de la Sociedad Cultural José Martí en Santiago de Cuba se otorgó el Reconocimiento XX Aniversario a personalidades e instituciones de la cultura.

Por Yulia Nela González Bazán

Santiago de Cuba, 21 oct.— La máxima Martiana Honrar Honra se materializó nuevamente en Santiago de Cuba con la entrega del Reconocimiento XX Aniversario a personalidades e instituciones de la cultura cuando en todo el país se celebran las dos décadas de la fundación de la Sociedad Cultural José Martí.

El homenaje lleva consigo el agradecimiento de la Filial Provincial
rec. sociedad cultural por el apoyo a la divulgación de la vida y obra del apóstol y de las acciones de la Sociedad Cultural José Martí en estos 20 años.

Entre los galardonados estuvo un programa de radio con 5 años ya de creado: Al respecto Avisinia Fernández, Directora Revista Informativa Radiando, nos comenta :

“La sección Martí: Palabra Viva” es un espacio que se trrec. sociedad culturalansmite dentro de la Revista Informativa Radiando de Radio Mambí con una frecuencia de lunes a sábado y tiene el propósito de destacar la vida y obra de nuestro apóstol y enmarcar sobre todo la vigencia y traer a la actualidad ese pensamiento martiano, se transmite por supuesto en coordinación con la Sociedad Cultural José Martí”

El reconocimiento también se hizo extensivo a fundadores de la organización en Santiago de Cuba, en su nombre el presidente de honor en el territorio expresa sus consideraciones.

José Luis de la Tejera. Presidente de Honor Filial Sociedad Cultural José Martí Provincia Santiago de CubaJosé Luis de la Tejera. Presidente de Honor Filial Sociedad Cultural José Martí Provincia Santiago de Cuba, afirma: “Ha tenido una impronta que ha marcado a la población cubana con un quehacer martiano d mayor profundidad. Creo que la Sociedad Cultural a nivel nacional y a nivel provincial ha evidenciado el amor que el pueblo siente por Martí y todo lo que Martí puede dejarnos. En estos momento considero que tanto en los jóvenes como en otros sectores de la sociedad se ha incidido mucho con el pensamiento martiano, y hay mucho de lo que tenemos en nuestras mentes y nuestros corazones a partir de Martí.”

Esta actividad se incluye entre las ubén Ramos Mosquera. Presidente Filial Sociedad Cultural José Martí Provincia Santiago de Cuba. múltiples acciones de la filial de la Sociedad Cultural José Martí en el territorio:


“Entre ellas estamos haciendo un recorrido por centros escolares de nivel medio superior y por talleres de tabaquerías dando conversatorios y conferencias sobre la cultura cubana y lo que aporta el pensamiento de José Martí a nuestra cultura, y también tenemos el evento Martí, historia y cultura que está dedicado al XX aniversario y al Día de la Cultura Nacional”, argumenta Rubén Ramos Mosquera. Presidente Filial Sociedad Cultural José Martí Provincia Santiago de Cuba.

rec. sociedad cultural La solemne actividad se desarrolló en el espacio de la Peña Café Concert coordinada por el guitarrista concertante Aquiles Jorge y auspiciada por la Sociedad Cultural José Martí, que una vez al mes se realiza en la sede del Gobierno Municipal de Santiago de Cuba, otrora ayuntamiento de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario