Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 13 de octubre de 2015

Isneidis Casanova podría jugar en el mejor básquet del mundo


Isneidis CasanovaPor Rogelio Ramos Domínguez

Santiago de Cuba, 13 oct.— Le dicen Ñana, vive en el Barrio de la Cancha, en La Maya, y desde pequeña jugaba con los varones del barrio para sentir más fuerza, con solo 16 años ya integró el Equipo Nacional de Baloncesto Femenino y su explosividad le ha dado un lugar importante entre los seguidores del baloncesto,

pero esta vez no la buscaba porque cumple sus 27 años justo el 13 de octubre, sino porque desde el Inder corría el rumor de que Isneidis Casanova podría ser firmada por la más fuerte organización de básquet del mundo, Women National Basket Asociation (Wnba).
Isneidis CasanovaIsneidis Casanova: Me han dicho que sí, y de ser real para mí sería realmente un orgullo ser la primera cubana seleccionada para integrar la (Wnba), sería además un alegrón, creo, para el país demostrar que hay jugadoras que pueden estar a ese nivel; quedan, me han dicho, las decisiones por la parte cubana, pero tengo noticias de que sí, así es.

Isneidis CasanovaEl equipo nacional

I C: Estoy contenta con los resultados del equipo nacional, he hecho lo que se me ha pedido, con mi ímpetu, con mi deseo de darle fuerzas positivas al equipo, para mí los resultados internacionales han tenido gran nivel, creo que mis seguidores saben que tengo el deseo para asumir cualquier reto.

Medir 1:63 m en un equipo nacional con aspiraciones a jugar en el mejor básquet del mundo…

 Isneidis CasanovaI C: Siempre pienso que mi tamaño lo tengo que superar con inteligencia, rapidez, antes me alocaba un poco. Mis compañeras y mi entrenador me inculcaron que tenía que tener una pauta y la he logrado. Ya sé que soy una base, que debo hacer las asistencias, los pases, los que dan el alegrón a la gente. Sí es verdad que tiro de tres puntos, pero rebotes no, soy un poco guapa, pero no es mi función.

Isneidis CasanovaLlegar al barrio, ver a los suyos, a los amigos de la niñez

I C: Se siente mucho orgullo, ver a las personas que me siguen, no me cansa, al contrario nunca los voy a dejar, no los defraudaré, sé que cuando salgo al terreno gritan de alegría y cuando llego ellos me reciben y me ofrecen lo que pueden.

La bomba le dicen algunos narradores deportivos

I C: Sí hay muchas formas: La bomba, La explosión, pero eso me llena de satisfacción porque sé que hablan de la energía que le pongo al juego.

Santiago de Cuba

I C: El equipo Santiago está triste porque no estaré en esta liga nacional, debo irme a Brasil, y será la primera liga nacional en la que no esté desde que entré en ella. Están tristes y a la vez felices porque saben que me preparo para empeños mayores y me han dicho que lo que hagan de alguna manera también es por La Ñaña que es como me dicen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario