Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 13 de octubre de 2015

Baloncesto masculino santiaguero en pos de la Liga Superior

Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 13 oct.— Las Tunas y Santiago de Cuba dividieron honores en la última fecha del Torneo de Ascenso del baloncesto, en la clasificatoria de la zona oriental, efectuado este fin de semana en la Sala Polivalente Alejandro Urgellés.  

El primer choque lo ganó el seleccionado indómito con marcador de 85 por 62, con destaque para Eddy Nelson Hechavarría que marcó 17 tantos y su hermano Rogelio Ochoa con 12, al igual que Esteban Martínez, puntera necesaria con 13 anotaciones al aro.

Por los visitantes Tomás García y Fernando Chapman levantaron la honrilla con 18 y 17 respectivamente. Esta selección realiza un trabajo profundo para superar los resultados de la pasada liga.

El segundo encuentro tuvo una cara distinta para los locales que perdieron 84 a 77. A pesar de los 21 puntos de Martínez, y los 14 de Rogelio Ochoa y Rilde Girón, los tuneros fueron más precisos.

Los muchachos bajo las órdenes del técnico Lázaro Guibot cometieron faltas en la cancha contraria y eso les dio ventaja a los visitantes altamente inspirados. Nuevamente Chapman primó en los encestes con 22, junto a Dadier Megna con 18.

A los santiagueros se les nota la ausencia de Javier Justiz, dueño total de los rebotes, pero también se enfrascaron en los tantos de tres con poca efectividad. Les queda en esta semana trabajar en ese aspecto para llegar a Guantánamo los días 16 y 17 con mayor efectividad en el terreno.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario