Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 13 de octubre de 2015

Avanza Santiago de Cuba en los preparativos de la zafra

Por Mariano Aldana Villalón

Santiago de Cuba, 13 oct.— Los preparativos de la zafra azucarera 2015–2016 avanzan en su ejecución en Santiago de Cuba, cuando solo faltan dos meses para dar el pitazo de arrancada por el central sanluisero “Paquito Rosales”.

Si hoy la provincia tiene un comportamiento muy favorable en el alistamiento, se debe en buena medida a los multiplicados esfuerzos que se han dedicado en la jornada productiva organizada para saludar este 13 de Octubre, Día del Trabajador Azucarero.

En las cuatro empresas azucareras del territorio se ha generado todo un movimiento de masas para impulsar la reparación del engranaje fabril y de la maquinaria agrícola, así como en el transporte automotor.

A pesar de no existir inversiones de envergadura, los azucareros no descuidan un solo detalle en el alistamiento de cada una de las áreas, principalmente en calderas y molinos, que mucho deciden en la eficiencia que pueda alcanzar el central en el proceso productivo.

En el caso del “Paquito Rosales” que tendrá nuevamente el privilegio de dar la bienvenida a la venidera zafra, se le brinda especial atención a la mesa alimentadora. Hoy su proyecto original es modificado en busca de alcanzar una mayor eficiencia.

Resultado similar experimentan los ingenios “Dos Ríos”, de Palma Soriano; “América Libre”, de Contramaestre, y “Julio Antonio Mella”, del municipio Mella.

El compromiso en cada uno de ellos es terminar temprano las reparaciones, probar la maquinaria en fecha y arrancar según el calendario para terminar las operaciones en el mes de abril.

Si los azucareros sacaron sus dividendos en la jornada por el 13 de Octubre, los agrícolas cañeros del territorio no se quedaron atrás. Ya prácticamente tienen en sus manos el cumplimiento del plan de siembra en las manos, al tiempo que acumulan avances significativos en las atenciones culturales a las plantaciones.

Los especialistas de la Empresa Azucarera en Santiago de Cuba se muestran optimistas y desde ya aseguran que van por más en la próxima zafra. Alcanzar un gran volumen de azúcar con elevada eficiencia, es el compromiso que los anima.

Sin dudas, la convocatoria lanzada para saludar este 13 de Octubre, Día del Trabajador Azucarero, cumplió con todas las expectativas. Ahora solo queda no bajar el ritmo de las reparaciones, pero cuidando por encima de todo la calidad en los trabajos.  

Los santiagueros quieren extender a TRES los cumplimientos consecutivos en la zafra que se avecina. Razones hay y suficientes para regalarle al país otra victoria productiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario