Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 14 de septiembre de 2015

Santiago de Cuba cedió en doce entradas y Granma ganó la sub-serie


Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 14 sep.— Después de lograr un agónico empate a tres carreras en el cierre del noveno -estuvo a punto de cuajar en sensacional victoria- las Avispas de Santiago de Cuba sacaron un magro provecho de las ventajas de la regla IBAF en la prolongación del partido y apenas lograron anotar una carrera en la duodécima entrada, insuficiente para escapar al abrumador peso de las seis anotaciones conseguidas por Granma en ese propio episodio, ventaja desequilibrante que condujo al desenlace adverso : Granma 9-Santiago de Cuba 4.

Los recios artilleros visitantes Yordanis Samón y Urmani Guerra, el primero con doblete y el segundo con sencillo, empujaron las dos primeras carreras de los Alazanes en la misma primera entrada ante los envíos del abridor Ulfrido García y le dieron temprano respaldo a la labor de Leandro Martínez, quien le colgó cinco ceros consecutivos a la tropa local.

No fue sino en el cierre del sexto cuando Alexis Durruthy y Pedro Poll le ligaron sendos biangulares consecutivos y consiguieron el primer descuento de los rojinegros.

Sin embargo la defensa indómita -viene teniendo problemas en estos inicios de temporada- falló a la brevedad (pifia del intermedista Santiago Torres que permitió la entrada en circulación de Lázaro Cedeño) y los Alazanes anotaron una vez en el principio del séptimo para volver a fijar la diferencia de dos carreras  Esta marca a la cuenta del relevista Carlos Font como carrera inmerecida (había entrado a lanzar en esa entrada).

No obstante la formación de Alcides Sánchez logró estrechar de nuevo la ventaja al anotar una en la parte baja del séptimo, gracias a oportuno sencillo de Maikel Castellanos frente a un pitcheo del relevista Juan Ramón Olivera.

Así las cosas, llegó el cierre del noveno y cayeron los dos primeros outs, presagiando el inminente triunfo granmense. Pero la historia sería más extensa por que las Avispas sobrevivieron a la sentencia por triple de Dioelis Massó, doblete del emergente Denni Alá que produjo el empate y sencillo de Edilse Silva -tras boleto intencional a Castellanos- que estuvo a punto de dejar al campo a las huestes de Carlos Martí, pero Denni Alá fue enfriado en la goma tratando de anotar.

El juego se fue a la prolongación y el abrazo a tres carreras prevaleció hasta el duodécimo (Santiago de Cuba malogró sus posibilidades en el onceno al ser sorprendido en segunda Yeri Martínez).

En la parte alto del duodécimo Granma logró anotar seis veces, tres de ellas por cuadrangular con dos a bordo disparado por Alexquemer Sánchez ante el relevista Yosiel Serrano (había sustituido a Carlos Font en ese propio inning).

La última carrera santiaguera por doblete de Reutilio Hurtado en el final del duodécimo.

La victoria la archivó  Olivera (2-0) y con el fracaso cargó Carlos Font (0-1).

Este triunfo significó al mismo tiempo el éxito granmense en la sub-serie por 2-1.

Demás resultados de la fecha: Camagüey 6-Artemisa 5, Guantánamo 2-Industriales 8, Matanzas 6-Mayabeque 5, Isla de la Juventud 4-Sancti Spíritus 7, Cienfuegos 3-Villa Clara 2, Las Tunas 1-Ciego de Ávila 5, Pinar del Río 12-Holguín 2.

Posiciones: Ciego de Ávila 11-2, Industriales 9-3, Granma y Pinar del Río 8-4, Cienfuegos 7-5, Matanzas y Santiago de Cuba 6-6, Artemisa, Holguín, Villa Clara, Guantánamo y Las Tunas 5-7, Isla de la Juventud 5-8, Mayabeque 3-9, Camagüey 1-11.

Sub-series que comenzarán mañana: Ciego de Ávila-Isla de la Juventud, Las Tunas-Mayabeque, Camagüey-Matanzas, Sancti Spíritus-Villa Clara, Artemisa-Holguín, Pinar del Río-Granma, Industriales-Santiago de Cuba, Cienfuegos-Guantánamo, siempre en casa de los segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario