Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 14 de septiembre de 2015

Efectuada en Songo-La Maya Asamblea Municipal del Partido Comunista de Cuba



Texto y Fotos Rogelio Ramos Domínguez

Songo-La Maya, Santiago de Cuba, 14 sep.— Colocar a Songo-La Maya en el plano estelar de la producción cafetalera, donde se ubicaba en los años ochenta del pasado siglo, estuvo entre las intenciones resaltadas este fin de semana en la Asamblea Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC) aquí en la tierra del León de Oriente.

La asamblea estuvo presidida por Lázaro Expósito Canto primer secretario del Comité Provincial del PCC quien hizo una intervención especial donde se refirió a los resultados positivos obtenidos por el municipio y la provincia Santiago de Cuba desde el paso del Huracán Sandy y convocó a la población a continuar trabajando por mejores resultados. El proceso asambleario inició por Songo–La Maya como parte del 7mo congreso del PCC a efectuarse en La Habana en el mes abril de 2016.

Los temas fundamentales de la reunión estuvieron centrados en el ambiente socioeconómico y su funcionamiento orgánico, los partidistas insistieron en la necesidad de incrementar la producción agropecuaria e hicieron hincapié en el aumento de la producción de alimentos, el reordenamiento cafetalero y el impostergable crecimiento de la rama cañera.
Igualmente se analizó el comportamiento del delito, las indisciplinas sociales y los hechos de corrupción. En las intervenciones los delegados se pronunciaron por hacer coincidir los planes de siembra de granos, viandas y vegetales con los resultados que se informan así como la necesidad de disminuir los costos para lograr rebaja de los precios.

Según trascendió en la Asamblea, se prevé garantizar la siembra prevista para lograr en el 2020 más de 300 toneladas de café.

Como parte del balance fue elegido el nuevo Comité Municipal del PCC integrado por 51 miembros quienes en su primera reunión seleccionaron su Buró ratificando como primera secretaria a Yudith Rodríguez Herrera; además fueron elegidos los delegados a la asamblea provincial del PCC y a los candidatos a miembros del Comité Central del PCC.

Esta asamblea en Songo-La Maya dejó abierto el escenario para continuar efectuando estas reuniones en el resto de los territorios de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario