Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 24 de septiembre de 2015

San Luis trabaja para iniciar en la fecha prevista la zafra azucarera


San Luis trabaja para iniciar en la fecha prevista la zafra azucareraPor Grisell Pupo Montes de Oca/Foto Carlos Sanabia Marrero

San Luis, Santiago de Cuba, 24 sep.— Para la primera semana de diciembre se prevé comenzar en San Luis la zafra azucarera  2015-2016. Hoy los esfuerzos están dirigidos hacia las atenciones culturales a las plantaciones, a las reparaciones y al plan de siembra que debe concluir finalizando el mes en curso, cuando estén plantadas las 231 hectáreas que aún faltan.

A las industrias Paquito Rosales y Mella deberán entregarse cuando comience la contienda, cerca de 400 mil toneladas de caña, pero sólo Paquito molerá casi 300 mil en 125 días, con un rendimiento agrícola planificado de 49.0 toneladas por hectáreas e industrial de 10.10.

Esta vez el colectivo prevé disminuir el porciento de caña quemada que tanto atenta contra el rendimiento, cumplir la tarea diaria en los centros de acopio y que sean estables el alza y corte mecanizados.

En esta recta final de preparación de la zafra sanluisera y en saludo a la Asamblea Municipal del Partido, pactada para el 4 de octubre; los agroindustriales se alistan para que en los primeros días de noviembre comiencen a funcionar los kioscos de la Gastronomía en las áreas cañeras, esté dispuesto el emplantillamiento de la fuerza y pueda realizarse el ejercicio inicial de zafra el 20 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario