Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 24 de septiembre de 2015

Inicia en San Luis rendición de cuentas de los delegados a sus electores


Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, Santiago de Cuba, 24 sep.— Del 2 de noviembre al 7 de diciembre, se desarrollará en este municipio el primer proceso de rendición de cuentas del delegado a sus electores, correspondiente al décimo sexto período de mandato.

Previó a esos encuentros, recibián preparación a partir de octubre, un grupo importante de Delegados, Presidentes de Consejos populares, miembros del Consejo de la Administración, Directores de Entidades y Organismos, así como Dirigentes de Organizaciones de masas, entre otras personas que garantizan el eficiente desarrollo de las reuniones.

La esencia de estos encuentros radica en las cuentas que da el delegado, electo por los miembros de su comunidad, sobre cuánto ha hecho como representante de su demarcación ante la Asamblea Municipal del Poder Popular. También se abordan temas de interés colectivo y se buscan soluciones que no requieran de grandes recursos y sí del empeño de todos, allí en la comunidad. Por eso dentro de esos contenidos se planifica, por ejemplo, la búsqueda de medidas para enfrentar indisciplinas sociales que aún pululan en los barrios.

Estas reuniones serán aprovechadas además, para reconocer a vecinos y centros laborales enclavados en la demarcación, destacados ante las tareas colectivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario