Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 24 de septiembre de 2015

Realizan en Palma Soriano Forum de Ciencia y Técnica 2015


Por Claudia González Catalán

Santiago de Cuba, 24 sep.— El Forum de Ciencia y Técnica en Palma Soriano celebró su evento municipal del 2015, el pasado sábado en la escuela primaria Juan Sigas Baró.

Como cada año, este proceso inició con un movimiento masivo en los centros de trabajo, donde se seleccionaron las 96 ponencias relevantes que se presentaron en esta instancia para su evaluación.

Muy discretas fueron en esta edición las iniciativas relacionadas con la energía o la construcción; no obstante, se presentaron numerosos trabajos que ofrecen soluciones creativas en otros renglones sensibles del país.

Así lo confirma el MSc. Leonardo Castellanos Zamora, Presidente de la Comisión de Expertos del Fórum de Ciencia y Técnica en Palma Soriano: “Las comisiones más numerosas fueron las relacionadas con la sustitución de importaciones y el programa alimentario. En estos grupos de cooperación tecnológica se incluyen el Complejo Agroindustrial “Dos Ríos”, la Fábrica de Producciones Mecánicas Palma (ZETI) y la Estación Territorial de Investigaciones sobre la Caña de Azúcar (ETICA), entre otros centros del territorio que tienen un impacto social o económico significativo”.

En esta edición se incrementó la cantidad de ponencias presentadas y paralelamente se percibe mayor calidad en las respuestas que ofrecen, lo cual confirma la fortaleza del movimiento científico-técnico en este territorio.

“Gracias a este movimiento –apuntó Castellanos Zamora- se han arreglado guaguas y otros equipos para los que no se contaba con piezas de repuesto o las mismas eran muy costosas para la importación y así se han recuperado con un impacto económico importante”.

Con este evento técnico que finaliza la etapa de trabajo de este año de los diferentes grupos de cooperación tecnológica en Palma Soriano y los resultados serán anunciados el próximo 2 de octubre durante la plenaria política del Poder Popular en el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario