Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 25 de septiembre de 2015

Para que no falte el colorido, en el rumbón palmero


Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 25 sep.— Desde inicio del mes de septiembre manos laboriosas cortan y dan forma a los vestuarios del carnaval Palma Soriano 2015, en el Taller de la Brigada de Artesanía perteneciente a Industrias Locales, ubicado en la esquina de Martí y Donato Mármol.

Su administradora Mariela Charon Bicet nos comenta que "esta tarea la asumimos todos los años, con mucho entusiasmo. Estamos trabajando muy rápido pero con calidad, en la confección de más de 1500 vestuarios con varios modelos que diferencien una tradición de otra".

Los 19 trabajadores siguen todos los detalles de los diseños, doble vuelos en sayas, pantalones y shorpetas, rizos, bordes más vivos, adornos de colores con brillo y escotes pronunciados.

"Ya se han confeccionado la mayor parte de los trajes y esperamos en los primeros días de Octubre hacer la entrega de su totalidad a la Dirección de Cultura en este municipio", explicó la administradora del taller quien puntualizó, "Daremos todo nuestros esfuerzos para sea muy vistoso el colorido en los tradicionales desfiles del carnaval palmero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario