Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 25 de septiembre de 2015

Avispas picaron de nuevo e intentarán barrida


Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 25 sep.— Regresar de Artemisa con las alforjas llenas y la moral de combate tonificada para encarar el recio desafío que significará la presencia de los Tigres de Ciego de Ávila en el Guillermón Moncada ha de ser un propósito de urgencia para las Avispas de Santiago de Cuba y ese objetivo parece estar más cercano luego de su triunfo este jueves con pizarra de 3 carreras por cero que los coloca a un paso de barrer a los Cazadores en sus propios predios.

El zurdo Ulfrido García (2-2) acometió exitosamente su sexta apertura de la temporada y dejó sin carreras y apenas dos jits a los artemiseños a lo largo de siete y dos tercios de entrada con seis ponches repartidos y un sólo un boleto concedido aunque propinó tres pelotazos.

Le lechada fue compartida con otro zurdo, Edialbert Valentín, quien esta vez tuvo un buen desempeño al completar el juego sin admitir jits y con tres hombres retirados por la vía de los strikes, labor que lo hizo merecedor de punto por juego salvado (2).

Santiago de Cuba logró sus anotaciones a cuentagotas, la primera en la tercera entrada cuando después de dos outs Maikel Castellanos disparó jit, robó segunda y desde allí anotó por cohete de Pedro Poll a la banda derecha.

En el quinto agregaron una más -frente al relevista Raymel Pérez que había sustituído al abridor y perdedor Gerardo Miranda (0-1) en el principio de la cuarta entrada con dos hombres a bordo- mediante la articulación de un doblete de Pedro Poll, un sencillo de Edilse Silva y un fly de sacrificio de Reutilio Hurtado.

La última, a modo de puntillazo, en el sexto por doblete de Denni Alá, avance a tercera por toque de sacrificio y a la goma por fly de Maikel Castellanos al jardín central.

Los mejores hombres a la ofensiva por las Avispas fueron Pedro Poll (5-3, un doblete, una impulsada y una anotada), quien ha tenido un regreso por todo lo alto y tiene promedio de bateo de 368 que lo coloca entre los diez primeros del campeonato y Edilse Silva (4-3).

Los demás resultados de la fecha fueron estos: Villa Clara 3-Industriales 2 (diez entradas), Ciego de Ávila 4-Granma 2, Granma 4-Ciego de Ávila 3, Mayabeque 6-Camagüey 2, Sancti Spíritus 6-Guantánamo 0, Isla de la Juventud 2-Pinar del Río 3, Cienfuegos 3-Holguín 4. LTU-MTZ no pudieron juagr por lluvia y hoy tendrán doble programa a partir de las 10 de la mañana.

Posiciones: Ciego de Ávila 16-4, Granma 14-5, Industriales 13-7, Pinar del Río 12-7, Sancti Spíritus y Villa Clara 12-8, Las Tunas 10-8, Guantánamo 10-9, Holguín 10-10, Matanzas 9-10, Isla de la Juventud, Cienfuegos y Santiago de Cuba 9-11, Artemisa 5-15, Mayabeque 4-16, Camagüey 3-17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario