Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 25 de septiembre de 2015

Septeto Santiaguero departe con músicos de disco nominado al Grammy


Por PL

Santiago de Cuba, 25 sep.— El Septeto Santiaguero se presentó hoy en la emblemática Casa de la Trova para celebrar la nominación a los Grammy Latinos con músicos de esta ciudad involucrados en el disco No quiero llanto-Tributo a los Compadres.

La agrupación festejó esta tercera inclusión en la lid para ese premio, en la categoría tropical tradicional, con una representación de la Conga de Los Hoyos, el Orfeón Santiago y el Cuarteto de Saxofones Magic Sax, así como el cantante Eduardo "Tiburón" Morales, entre otros participantes.

Tras sus exitosas giras recientes por Venezuela y Colombia el colectivo tendrá presentaciones en México y graba su noveno fonograma, igualmente con la disquera cubana Egrem, a la cual reconoce el empeño en los resultados artísticos alcanzados en sus recientes producciones.

Integrantes del grupo resaltaron que No quiero llanto-Tributo a los Compadres es el único disco de un sello cubano en esa lista selecta, en la cual aparecen otros músicos del país residentes en el extranjero y bajo compañías foráneas.
Indicaron que esta nominación demuestra las potencialidades y oportunidades de la grabación con la industria discográfica nacional, que ha probado rigor, calidad y una adecuada promoción de exponentes de géneros raigales e imprescindibles en el pentagrama cubano.

Entre los artistas extranjeros que tomaron parte en esta producción están Andy Montañez, Oscar de León, Ismael Miranda, Edwin Bonilla y el grupo Esencia, todos seguidores fieles del son, el bolero y otros géneros tradicionales.
Fuentes del Septeto anunciaron también que como parte de la promoción del álbum nominado su director, Fernando Dewar, estará a finales de octubre próximo en Nueva York junto al dominicano José Alberto "El Canario", quien compartió esta producción dedicada a la más auténtica música cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario