Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 29 de septiembre de 2015

Corresponsales deportivos de Tele Rebelde debatieron sobre sus experiencias


Corresponsales deportivos por sitios históricosPor Brita García Alberteris

Santiago de Cuba, 29 sep.— El municipio especial Isla de la Juventud fue el lugar escogido para la reunión de los corresponsales del canal de los deportes, Tele Rebelde, para compartir sobre sus experiencias.

Durante el contacto los corresponsales comentaron sobre las rutinas productivas en cada telecentro y las realidades objetivas para llevar a término los reportes.

Aurelio Prieto Alemán, periodista del canal nacional, recomendó a los reporteros mantener los tiempos televisivos de los trabajos y la calidad en la edición y los textos. Un énfasis que también hizo la antigua corresponsal Yisel Filiú Téllez, al recordar la búsqueda incesante de aristas diferentes en los escritos.

Del encuentro resultó la idea de convocar al concurso "Eddy Martin" en géneros como el comentario, la crónica, el documental y la fotografía, especialización poco utilizada por los especialista de provincia y la fotografía como arma fundamental del trabajo. El premio puede entregarse en la fecha de nacimiento del otrora periodista y comentarista deportivo fallecido.

Como parte del encuentro los colegas visitaron centros de desarrollo económico del territorio y sociales, además del archiconocido Presidio Modelo, sitio donde estuvieron presos Fidel Castro y los asaltantes al Cuartel Moncada.

Después de los debates quedó abierto el nuevo año de trabajo en el Noticiero Nacional Deportivo y la colaboración entre los corresponsales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario