Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 29 de septiembre de 2015

Celebra Banda de Conciertos de Santiago de Cuba su aniversario 115


Por Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 29 sep.— La cubanía y la armonía sonora identifican a la Banda provincial de Conciertos de Santiago de Cuba que celebra el aniversario 115 de su creación.

La agrupación  surgió en 1900 cuando el ayuntamiento de esta ciudad desintegró la banda de bomberos y constituyó la banda municipal de música.

Con el devenir de los años se ha convertido en emblemático símbolo de identidad de este territorio y aunque se presenta en diversos escenarios, es el céntrico parque Céspedes su espacio principal, donde cada fin de semana ofrece sus retretas y donde de manera espontánea el público se congrega a su alrededor para disfrutar de sus interpretaciones.

Su repertorio es muy amplio y variado va desde lo clásico a lo popular, privilegiando los temas cubanos.

A propósito de la celebración de su aniversario 115 fueron reconocidos los músicos que llevan más años integrando  la banda, así como también el partido, el gobierno, la dirección de cultura y el sindicato distinguieron a la banda como institución imprescindible de la cultura santiaguera.

La Banda Provincial de Conciertos mezcla su musicalidad centenaria con novedosos estilos y ritmos para distinguirse entonces por un sonido renovador y contemporáneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario