Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 9 de septiembre de 2015

CDR, organización que llegó para ser eterna


Por Bárbara Aroche Cuadro.

Santiago de Cuba, 9 sep.— 2014  fue para los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en Santiago de Cuba muy importante y de reafirmación revolucionaria, motivado en lo fundamental por el llamamiento que se hiciera en aras de perfeccionar el trabajo político ideológico a partir del papel rector que ha venido desempeñando la organización de mayor membresía en el país.

Cuando se habla de los CDR, cada cubano entiende, movimiento de masas que en cuadro apretado, marcha hacia su 55 cumpleaños este próximo 28 de septiembre, con plena salud porque ha salvaguardado la unidad y el perfeccionamiento del trabajo político ideológico en su accionar social.

En el año 2014, comenzó a decirse la frase que dice que los CDR, son una organización que llegó para ser eterna, y será así por muchas razones, una es que marcha unida a la dirección histórica del país, representada por el máximo líder Fidel Castro Ruz y el General de Ejercitó Raúl Castro Ruz, fundadores y máximos exponentes de este pueblo, al que irradian con el ejemplo personal al marchar siempre al frente de cada tarea de masas que ha sido necesario cumplir.

No menos importante es la unión de la membresía de la organización en torno a sus máximos dirigentes en la persona del Coordinador Nacional Carlos Rafael Miranda, quien en 2014, en vista a la Ciudad Santiago de Cuba, participara de forma activa en el llamamiento que se realizara con motivo del inicio del necesario proceso de fortalecimiento político e ideológico.

La unidad también se vio manifiesta a escala de la base, es decir, en cada CDR, donde sus dirigentes al convocar a los cederistas de esta ciudad a los trabajos de higienización ante el embate de eventos como el Huracán Sandy, encontraron un apoyo total, capaz de transformar en apenas dos años una ciudad que quedó casi desvastada tras el paso de este fenómeno meteorológico.

El proceso de fortalecimiento como se conoce hoy se encuentra a nivel de municipio, pero comenzó en la base enfatizando en un grupo importante de indicadores que es necesario perfeccionar como por ejemplo la incorporación de dirigentes jóvenes, la seguridad del compromiso con la esfera de la educación y la salud, la guardia cederista, entre otras muchas actividades que desarrolla la organización.

Santiago de Cuba y sus cederistas fueron y seguirán siendo un bastión del trabajo de los CDR, muestra de ello fue el lugar destacado alcanzado en la emulación el pasado año, así como el trabajo acometido en múltiples obras sociales que hoy disfruta el santiaguero y los visitantes que arriban a la ciudad.

Tras un intenso bregar por la celebración del 500 aniversario de la fundación de la Villa, vale destacar que las autoridades del gobierno en el territorio, reconocieron el amplio movimiento de masas que en unión con diferentes instituciones, revertieron la higiene y la belleza de esta sur oriental urbe. Por todo ello, sin dudas esta es una organización que se puede afirmar llegó para ser eterna, pues vive en el corazón de cada cubano y de cada santiaguero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario