Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Aporte de sector por cuenta propia a la producción de materiales de la construcción Editar


Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 9 sep.— En un pequeño taller ubicado en calle 17 final esquina Camilo Cienfuegos, entre arena cemento y otros materiales se realiza un aporte importante a la producción de materiales para la construcción en esta localidad.

Virgen Acosta Homero es la propietaria de este establecimiento productivo, la única mujer que se dedica a esta tarea en el municipio.

Con la dulzura que la caracteriza nos cuenta que hace más de un año firmó un contrato con la Empresa de Materiales de la Construcción del Poder Popular en Palma Soriano (EPROMAC), lo que le ha posibilitado mantener los niveles productivos del taller.
Cuatro trabajadores contratados se esfuerzan para que se produzcan cada mes en el taller más de 200 metros de mosaicos y 300 de bloques.

El surtido de materia prima según nos dice la propietaria no es un problema “(EPROMAC) nos trae todo lo que se necesita para la producción, no paramos, además verifican la calidad de lo que se hace pues todas las producciones son comercializada por la empresa”.

En la localidad existen 12 Talleres de productores no estatales vinculados a la Empresa de Materiales de la Construcción del Poder Popular que desde esa nueva forma de gestión económica, hacen que crezca la producción de bloques, ladrillos, mosaicos y otros materiales en Palma Soriano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario