Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Tercera derrota en línea de las Avispas


Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 9 sep.— Un costoso error del novato Ricardo Ramos en tercera base le abrió las puertas del home a Francisco Tellería en la octava entrada, Cienfuegos quebró el empate a una carrera por bando que prevalecía desde el segundo episodio y tomó así una estrecha ventaja que le resultó suficiente para alcanzar su segundo triunfo consecutivo a costa de los visitantes de Santiago de Cuba, esta vez con pizarra de 2 carreras por 1.

Los indómitos habían logrado la delantera a la brevedad cuando en el capítulo de apertura sacaron provecho de la entrada en circulación de Maikel Castellanos por un error del antesalista Luís Vicente Mateo al ligar posteriormente un oportuno jit impulsor del experimentado Reutilio Hurtado, luego que Castellanos a delantara a segunda y tercera, respectivamente por balk y bola ocupada.

Sin embargo la tropa local emparejó el marcador en el segundo episodio por bambinazo de Francisco Tellería ante los envíos del abridor Ulfrido García.

Así las cosas, el pitcheo de los abridores (Yasiel Morales por los de casa) prevaleció sobre los bateadores hasta la sexta entrada. García completó los dos primeros tercios sin más problemas, pero Morales tuvo que ser reemplazado tras lograr el primer out del sexto cuando admitió sencillos de Durruthy y Lamothe.

Vino como apagafuegos Carlos Ramírez y resolvió el cero que le dio continuidad al sostenido empate 1-1.

Lusmani Carbonell trepó a la lomita por García en el séptimo y preservó la igualada pero en el octavo concedió un boleto y fue sustituído por Carlos Font, quien puso la entrada en dos outs y parecía que redondeaba el cero; sin embargo  regaló una base por bolas que llevó al corredor adelantado a segunda desde donde anotó por el referido error de Ramos en la antesala.

Santiago de Cuba nada pudo hacer frente al cerrador Hermes González, que atrapó punto por juego salvado. La victoria para Carlos Ramírez y el fracaso para Lusmani Carbonell.

Los mejores bateadores en el bando perdedor fueron Maikel Castellanos (5-2, un doblete, una anotada) y Reynaldo lamothe (3-2); aunque la única carrera la fletó Hurtado.

Ahora los Elefantes se han colocado a un paso de barrer a las Avispas que acaban de sufrir su tercera derrota consecutiva.

Posiciones: CAV 7-2, IND y PRI 6-2, LTU, GRA y SSP 5-3, CFG, SCU, GTM y VCL 4-4, IJV 4-5, HOL y  MTZ 3-5, MAY y ART 2-6, CAM 1-7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario