Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 8 de septiembre de 2015

Avispas sucumben ante Elefantes en apertura de sub-serie


Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 8 sep.—Leorisbel Sánchez metió en un puño a los bateadores de Santiago de Cuba y logró colgarle siete ceros consecutivos a las Avispas antes de que estas se amotinaran en el octavo capítulo y lograran sus dos únicas carreras, insuficientes para sobrepasar la ventaja de tres acumulada por los Elefantes ante el pitcheo del también abridor Danny Betancourt.

Tras este postrer descuento llegó al box el sureño Hermes González y consiguió a rítmo de conga los tres outs del noveno para preservar la ventaja ganadora y adjudicarse punto por juego salvado.

Los Elefantes llegaron sin demora a la goma al anotar su primera carrera en el inning de apertura ante el experimentado Danny Betancourt y con ese estrecho margen discurrió gran parte del choque, dado el dominio ejercido por ambos bandos desde la lomita; sin embargo la tropa verde golpeó dos veces en el sexto tramo y puso la varilla a una altura inalcanzable para los visitantes que, tal como les referí, apenas pudieron descontar dos frente a Leorisbel en la parte alta del octavo.

Los mejores bateadores cienfuegueros fueron el hombre proa Luís Vicente Mateo que conectó de 3-2, incluyendo un cuadrangular y Francisco Tellería con un doblete en cuatro turnos y par de remolques.

Por los indómitos Maikel Castellanos logró de 4-2 al igual que Pedro Poll, sin embargó las dos carreras conseguidas fueron empujadas, una por Andrés Reyna y la otra por Reutilio Hurtado.

Esta fue la segunda derrota consecutiva de las Avispas, despedidas con un hachazo por los Leñadores de Las Tunas.

Ahora las huestes de Alcides Sánchez acumulan cuatro triunfos y tres derrotas y average de .572En otros resultados conocidos: Villa Clara 2-Pinar del Río 8, Sancti Spíritus 8-Mayabeque 9, Guantánamo 3-Ciego de Ávila 4, Holguín 2-Camagüey 0, Granma 3-Las Tunas 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario