Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 14 de agosto de 2015

Yuniesky Gourriel, punta de lanza en ataque de Capitales de Québec


Yuniesky Gourriel, punta de lanza en ataque de Capitales de QuébecPor José Raúl Castillo Argüelles/Foto PB&J Media

Santiago de Cuba, 14 ago.— Yuniesky Gourriel, quien encara su segunda temporada en el equipo Capitales de Québec, parece haberle tomado la medida al pitcheo en esa liga independiente del béisbol canadiense y en la jornada de este jueves se apuntaló en la cima del bateo al disparar tres jits en cuatro turnos al bate y colocó su promedio en .363, quince puntos por delante de su más cercano seguidor el integrante de los Rockland Boulders, Joe Maloney.

Yuniesky, defensor de la pradera izquierda y ubicado segundo en el orden al bate, encabezó el ataque de los Capitales en el triunfo alcanzado a costa de los Mineros de Sussex County con pizarra de 5 carreras por 4 y además recibió un boleto y anotó dos veces.

Sin embargo en el feliz desenlace tuvo mucho que ver el desempeño de Jonathan Malo, autor de un doblete de dos carreras en la parte alta del octavo que produjo el empate cuando su equipo perdía 4 x 2 y el mismo minutos después anotó la de la victoria empujado por conexión de Tim Smith. En resumen Malo consiguió de 5-2, dos impulsadas y una anotada.

El efectivo trabajo del relevista Jay Johnson (ganador) y del cerrador Deryk Hooker (punto por juego salvado) permitió contener a los contrarios y preservar la ventaja alcanzada. Con la derrota cargó el relevista John Lujan.

En la jornada siguió inactivo el santiaguero Alexei Bell, fuera del line up en los últimos días pero se espera que hoy pueda volver al juego. Por su parte el holguinero Yordan Manduley fue movido del campo corto a la posición de camarero (Malo se desempeñó como torpedero) y madero en mano se fue en blanco en tres turnos por lo que su pálido desempeño ofensivo lo ha llevado a ostentar pobre promedio de .232.

Hoy los Capitales como home club inician una sub-serie con los Chacales de New Jersey, equipo que se perfila como su rival en la fase de postemporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario