Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 14 de agosto de 2015

Montarán nuevos equipos de regadío en Laguna Blanca

Montarán nuevos equipos de regadío en Laguna BlancaPor Mariano Aldana Villalón

Santiago de Cuba, 14 ago.— Si hoy la producción de alimentos en la empresa agropecuaria Laguna Blanca, ha superado los efectos de la intensa sequía, que ya se prolonga por once meses, se debe a las novedosas máquinas de pivote vertical.
La inversión ya se generaliza bajo la óptica de beneficiar las ocho mil hectáreas con que cuenta el mayor polo productivo de Santiago de Cuba.                                                                                       

Esa fue la primera información que compartieron los hombres y mujeres que producen alimentos de la entidad santiaguera, en el momento que debatían su gestión productiva en la primera mitad del año.

El debate aportó, además, que a pesar del empleo eficiente de los diez primeros equipos, la entidad se vio obligada acudir a los cultivos de ciclos cortos sobre la base de incrementar el rendimiento agrícola.

Montarán nuevos equipos de regadío en Laguna BlancaEsta alternativa permitió a la entidad santiaguera vencer los principales compromisos productivos. En ese período, se comercializaron más de 13 mil toneladas de alimentos y de ellos se enviaron más de 10 mil a la ciudad de Santiago de Cuba.

En Laguna Blanca continuará el proceso inversionista, toda vez que en agosto se sumarán nueve máquinas más, al tiempo que el septiembre se iniciará el montaje de otras 7, que lógicamente serán decisivas en el empeño de producir más de 40 mil toneladas de alimentos en la segunda mitad del año.

Lógicamente, el empeño productivo irá acompañado de semillas de calidad, como resultado del mejoramiento de los clones, para realizar siembras que permitan buena población y por ende elevados rendimientos agrícolas.

Cuando prácticamente se entra en la mitad del mes de agosto, la gente de laguna Blanca tiene total seguridad en que el año 2015 lograran de entregar cerca de 60 mil toneladas con destino a la mesa del santiaguero.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario