Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 14 de agosto de 2015

Desde la juventud creció el homenaje a Fidel

Homenaje a Fidel en Palma SorianoPor Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 14 ago.— Tan especial como ha sido la existencia de Fidel Castro, así se realizaron las actividades de celebración por su cumpleaños 89 en Palma Soriano.
Desde el doce, Día Internacional de la Juventud comenzaron las festividades en todo el municipio, este día cerca de la media noche una representación de 2 mil 500 jóvenes comunistas del territorio y factores de diferentes organizaciones, con la alegría y espontaneidad que caracteriza a nuestras más jóvenes generaciones, llegaron hasta el combinado lácteo para realizar aquí la actividad central del municipio.

Frente a una fogata de la paz entre canciones, vivas a Fidel y a la Revolución crecieron las emociones. La cubanía y el patriotismo afloraron en las improvisaciones que contagiaron hasta los más viejos.

Homenaje a Fidel en Palma SorianoDe igual forma en diferentes centros de alta concentración de jóvenes se realizaron actividades similares. Oradores que exaltaron la figura del líder histórico de la Revolución Cubana, poesías, canciones y mucho baile desbordaron por doquier.

En la Plazoleta Donato Mármol se presentó un espectáculo con artistas invitados de Santiago de Cuba. El área se mantuvo abarrotada de jóvenes que disfrutaron de gratas sorpresas.

Exposiciones, competencias deportivas, coloquios, proyecciones audiovisuales y muchas otras actividades caracterizaron dos jornadas en las que desde la juventud creció el homenaje a Fidel.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario