Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 6 de agosto de 2015

Nuevas medallas de la dignidad son recibidas en Palma Soriano


Recib. atletas en Palma SorianoPor Miralis Despaigne Pineda

 Luego de varios días de finalizados los juegos Panamericanos de Toronto, con un  caluroso recibimiento fueron premiados los atletas palmeros que participaron en esta cita.
En  cada barrio se realizó la actividad de reconocimiento con miembros de diferentes organizaciones y el pueblo en general que los ha apoyado y los quiere.
  
Siete atletas del municipio Olímpico de Palma Soriano participaron en los Juegos Deportivos Panamericanos en Toronto, Canadá, evento múltiple que se realizó desde el 10 hasta el 26 de julio de 2015.

En softbol representaron , Diamela Puente Salas y Leanneyis Gómez Ríos, del Consejo Popular La Cuba; en el atletismo figuraron  Arianny Vichi Saladré del lanzamiento del martillo, Yameisi Borlot Simón del relevo largo (4 x 400 metros) y el joven José Luis Despaigne Meléndez de salto de longitud.

Diamela Puentes archiva múltiples medallas y excelentes resultados en Campeonatos Mundiales, Panamericanos, Centroamericanos y Juegos Olímpicos y suma ya 16 años en la selección nacional de Softbol. Leanneyis Ríos Salas hace tres años forma parte del equipo Cuba y computa oro en torneos nacionales, y plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

En el deporte rey, Arianny Vichi Saladré del poblado de Dos Palmas . Ella milita en el equipo Cuba hace más de cinco años y ha alcanzado medallas en Copa Cuba y Memorial Barrientos, y participaciones en Juegos Centroamericanos y Panamericanos.

En el caso de Yameisi Borlot, también de Dos Palmas, alcanzó la medalla de Oro en Veracruz 2014 y participó en el mes de junio de 2015 en el Campeonato Mundial de Relevo en Bahamas.

José Luis Despaigne Meléndez del reparto 13 de marzo, en Palma Soriano, tiene 19 años de edad y promete ser victorioso en el salto largo. Además de medallas en Juegos Nacionales Escolares, Juveniles, Copa Cuba y Memorial Barrientos, se ubicó en el sexto lugar en el Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo Estados Unidos 2016 al clavar los pinchos a más de 16.50 metros

Completan el listado dos atletas de balonmano Yankiel Cruzata Cosme y Dariel García. Yankiel obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz-2014, mientras que Dariel es de la categoría juvenil y ya integra el equipo Cuba de mayores.
   
De diversas formas todos expresaron que se sentían  orgullosos  independientemente de los resultados, que el  volver con  siempre a la patria  con la medalla de la dignidad es el mejor de los logros

No hay comentarios:

Publicar un comentario