Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 6 de agosto de 2015

Inmersas federadas santiagueras en la jornada 55 aniversario


Por Bárbara Aroche Cuadro

 Por estos días las federadas santiagueras estamos de fiesta ya que celebramos la jornada "55 Aniversario Creando oportunidades" que diseña la Federación de Mujeres Cubanas, para esperar este nuevo aniversario de la creación de la organización femenina.
Desde el día primero de agosto las mujeres han rendido sentido homenaje a señoras valerosas y heroicas de la patria con ofrendas florales, como América Labadi Arce, Doña Rosario García y otras muchas que como Doña Mariana Grajales Coello y Vilma viven en el corazón de todos los cubanos.

Disímiles son las acciones que se desarrollan para conmemorar la efeméride nacional. Motivadas por este aniversario, tras el lema creando oportunidades, se enfatiza en la voluntad política que asiste a la dirección nacional de la organización y a su membresía en general para patentizar el apoyo en el año del 500 aniversario de la villa santiaguera.

Exposiciones de mujeres creadoras, presentación y venta del libro Vilma en la memoria, son acciones que por estos días enriquecerán la jornada de celebraciones. También 55 federadas destacadas realizarán una caminata desde la casa Natal de Frank País hasta el cementerio Santa Ifigenia, para rendir homenaje a Doña Rosario.

Como parte de las principales actividades también se efectuará la firma del libro de Honor de la FMC, por mujeres destacadas en la vida social y laboral de esta urbe santiaguera.

El intercambio de mujeres campesinas con la comunidad será otro momento donde las federadas patentizarán la voluntad de defender la organización por las oportunidades que ha venido creando desde sus inicios.

En estas condiciones Santiago de Cuba se viste de gala por las celebraciones para conmemorar este nuevo aniversario de la  organización, esperando el día 23 de agosto como colofón del magno evento de las féminas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario