Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 6 de agosto de 2015

Con la leche materna madre y niño unidos por siempre


Por Bárbara Aroche Cuadro/Foto de Internet

  Como parte de la estrategia educativa que se lleva a cabo en Santiago de Cuba para preparar a la madres más jóvenes, se encuentra la educación sobre la vital importancia que tiene amamantar al niño directamente, es decir, hacer práctica la lactancia materna.
No hay nada más importante para una madre y un bebé que el alimento que los une en cuerpo y alma, que es la leche materna, como vacuna inicial que recibe el niño contra las diarreas, catarros y otras enfermedades.

La lecha materna es uno de los alimentos más completos y adecuados de que dispone la madre para asegurar una alimentación de calidad para su bebé durante los 6 primeros meses de vida, por tanto, se hace imprescindible orientar a las futuras madres sobre este acto natural que debe ser bien aprovechado.

Se sabe del alto nivel nutritivo que posee la lecha materna, por tanto la madre debe asumir esta función disfrutándola al lado de su bebe en todo momento que sea posible y necesario.

En la actualidad el Ministerio de Salud pública en Santiago de Cuba tiene estrategias para asegurar el consumo de leche humana a los niños que no han podido ser amamantados por sus madres, en los hospitales amigos de la madre y el niño gracias a la existencia de los bancos de leche materna.

Un infante que no recibe leche materna corre riesgos de contraer enfermedades gastrointestinales, alérgicas, respiratorias, además de ver afectado su coeficiente de inteligencia que será por debajo de la de aquel que fue amamantado normalmente.

Por eso, lactar es una de las razones a aprovechar como un don que la naturaleza nos dio a las  madres para suministrar a nuestros niños de un perfecto alimento, además de que constituye una vía para ligar madre e hijo por siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario