Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 15 de agosto de 2015

Impacta con calidad Feria Comercial-Cultural Santiago 500


Impacta con calidad Feria Comercial-Cultural Santiago 500Por Karina Sotomayor Otero

Santiago de Cuba, 15 ago.— El área expositiva de la Feria Comercial-Cultural Santiago 500 es ahora uno de los mayores atractivos de la ciudad. El Fondo Cubano de Bienes Culturales lidera esta experiencia que se extenderá hasta el 22 de agosto. Las piezas que se hallan allí tienen en común la diversidad y calidad.
Quizás algunas de ellas se encuentren expuestas en diferentes sitios de esta ciudad pero ver todas las manifestaciones fusionadas es un logro con excelentes resultados. Pues en un mismo espacio se relacionan como única familia expositores de la Egrem, Casa de las Américas, Artex, Colecciones Quitrín, del Centro del Libro y de los Consejos de Artes Plásticas y Escénicas.

“Yo quisiera que esta feria se logre todos los años con esta misma calidad y que en este año no concluya a finales de este mes y que la extiendan hasta el 31 de diciembre”, comento Rosa Inés, cuando adquiría algunos de los productos de calzado. Desde las primeras horas el impacto de la Feria en el publico fue evidente por lo que la carpa de esta feria se montara cada año a partir de este 2015 y para entonces se llamará Arte Enramadas.

Impacta con calidad Feria Comercial-Cultural Santiago 500Bisutería, talla, textil, juguetes, libros, cerámica y calzado, propuestas del oriente del país, La Habana, Ciego de Ávila y Cienfuegos Expo-venta que aumentará su patrimonio con el paso de los días pues en esta región es alta la demanda de este tipo de productos.

La respaldan trabajos como los del artesano artista Enrique Bello Rodríguez y familia. “Lo nuestro es un proyecto que se llama Fusión Bello-Arte-Cubania, es un trabajo en el que toda la familia participa para rescatar técnicas milenarias de tejido y otras practicas. Intentamos hacer arte utilitario, cosas hermosas que sirvan como útiles para el hogar”, añadió Enrique. En el municipio santiaguero de Contramaestre Enrique tiene su casa taller, facturas que exhibe por toda Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario