Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 15 de agosto de 2015

http://www.tvsantiago.icrt.cu/index.php/9-portada/10964-dos-palmas-de-referencia-en-el-plan-turquino


Dos Palmas de Referencia en el Plan TurquinoPor Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 15 ago.— Para orgullo de sus moradores, la zona rural de Dos Palmas fue declarada poblado Referencia en el Plan Turquino. Con una gran fiesta se recibió esta condición que estimula la vida en las montañas.
Entre el verdor de las palmas este día de verano que se tornó diferente. El parque del pueblo para celebrar el mérito obtenido, acogió a sus hijos acompañados por Idania Téllez Róbert, Primera Secretaria del Partido en Palma Soriano y Alcides López, Secretario de la Comisión Provincial del Plan Turquino.

Entre los principales resultados Dos Palma exhibe un cero por ciento en la mortalidad infantil, escolar y materna. Sus 13 centros educativos lograron un 98% de promoción con calidad. También aquí se sobrecumple el plan de donaciones de sangre, en lo que va de año se mantiene en cero el hurto y sacrificio de ganado mayor y además la comunidad atesora un palacio: su remodelado complejo gastronómico.

Dos Palmas de Referencia en el Plan TurquinoTania Flores Pérez vice presidenta del Poder Popular en este municipio leyó algunos de los requisitos exigidos para ser declarado de Referencia en el Plan Turquino.

El momento fue oportuno para se reconocer a los organismos que más aportan al bienestar de la población serrana en Dos Palmas, entre ellos cultura que no desaprovechó la oportunidad para mostrarnos parte de su quehacer.

El Plan Turquino es un programa creado por la Revolución para atender directamente la población serrana del país en los diferentes macizos montañosos del archipiélago cubano. Como parte del programa y en correspondencia con los resultados alcanzados se declaran los diferentes poblados de Referencia.

La comunidad de Dos Palmas escenario de momentos históricos de la Revolución se enorgullece y festeja porque es de referencia en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario