Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 5 de agosto de 2015

Continúan en San Luis las opciones de verano


VERANO SAN LUISPor Grisell Pupo Montes de Oca
 
Con agosto inició en San Luis el segundo mes de la llamada etapa estival. Ha cerrado un período de opciones culturales, deportivas, recreativas, previstas para el disfrute de chicos y adultos y comienza otro igual de refrescante.

Desde el puesto de recreación del verano, ubicado en una de las arterias más citadinas de la localidad,  a diario pueden leerse las actividades dispersas por todos los Consejos Populares.

Dentro de las acciones básicas continúa la presentación de Brigadas Artísticas y de aficionados en los diferentes barrios de la localidad. Existen en el territorio artistas profesionales y aficionados  suficientes  que están garantizando un verano sano y productivo.

También desde casas de cultura, librerías, bibliotecas, galerías, y la casa de la Trova,  sigue la oferta para toda la familia.

Como opción bien acogida  se extienden recorridos por rutas históricas, visitas a museos, a parques infantiles, encuentros con combatientes, viajes a la playa  y cine- debates sobre temas de interés social.

Otras actividades político-culturales relacionadas con fechas significativas como el 23 de agosto y los festejos por el cumpleaños del Comandante en Jefe, el próximo 13 de agosto, resultan motivaciones importantes.

Los sanluiseros celebraremos los días 15 y 16, las festividades por el Santo Patrón de la localidad, San Joaquín y en la primera quincena de septiembre, el carnaval 2015; para ambas fechas también se planifican actividades  de rescate de tradiciones.

Algarabía por estos días en San Luis: Planes de la calle, rescate de juegos tradicionales, fiestas infantiles y actividades en las instalaciones pioneriles.

Todas ellas y las que están por llegar,  engrandecerán las ofertas para todos los miembros de la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario