Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 5 de agosto de 2015

Siete preguntas sobre la reparación de la Academia de Beisbol de Santiago de Cuba


ACADEMIA BEISBOLPor Brita Garcia Alberteris
La  Academia de Beisbol de Santiago de Cuba recibe una reparación capital del edificio central, sobre las interioridades del trabajo constructivo conversamos con su director José Garcia Giró.

P: Háblenos un poco de la historia de la Academia.

E: La escuela estuvo inicialmente en la playa la Estrella, en los bajos del Morro; después pasó al terreno del Preuniversitario “Cuqui Bosch”. Al edificarse el Hotel Santiago en el 1989, donde estaba la pista y el campo de entrenamiento del preuniversitario, se decide construir aquí, en San Juan; aprovechando el terreno de pelota que había desde 1961 como área comunitaria. Dejó de funcionar en el 2010 por decisión de los directivos de la Comisión Provincial de ese momento.

P: ¿Qué necesita Santiago de Cuba para preparar a los futuros peloteros?

E: Revitalizar la escuela, que vuelva tener la capacidad que tenia de 120 alumnos. Que si la reparación queda como esta prevista ya en septiembre de este año podemos tener a plena capacidad la escuela para volver a hacer otra aplanadora, porque por aquí han pasado todos los campeones olímpicos y mundiales de Santiago. 
P: ¿Hasta que punto esta la acometida en este momento?

E: En este momento estamos en un 30 porciento; lo que más nos urge terminar es el alcantarillado. Si terminamos la plomería arrancamos en septiembre y sobre la marcha terminamos lo que falta.

P: ¿A cuánto asciende el monto de la inversión?

E: La inversión esta alrededor de los 800 mil pesos en moneda nacional.

P: ¿Cómo están distribuidas las capacidades de alojamiento y que cantidad de trabajadores lleva la academia?

E: Queremos tener alrededor de 110 atletas y 10 entrenadores, y el personal administrativo que deben ser 25 personas.

P: ¿Los aparatos para el gimnasio ya están en el almacén?

E: Estamos haciendo la gestión para comprarlos en La Habana, porque en estos momentos en Santiago no tenemos. El compañero de aseguramiento del INDER nacional esta buscando lo equipos que hacen falta.

P: ¿En que condiciones se encuentra el terreno?

E: Tiene el problema de la sequía intensa que afecta a toda la provincia, pero esta en buenas condiciones porque ya se sustituyó el home y el box, con la colaboración de Manuel Miyares, y también se están arreglando los dogauts. En ese terreno siempre han entrenado los peloteritos santiagueros y seguirán preparándose aquí. El terreno no nos preocupa, sí tenemos preocupación con el sistema de plomería de la institución. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario