Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 29 de agosto de 2015

Completan laboratorios de Ciencias en secundarias santiagueras


Completan laboratorios de Ciencias en secundarias santiagueras Por Lilieth Domínguez Quevedo

Santiago de Cuba, 29 ago.— Directivos de Educación en la provincia de Santiago de Cuba informaron hoy del completamiento de los laboratorios de Física, Química y Biología en las 104 Secundarias Básicas que abrirán sus puertas el primero de septiembre para comenzar el curso 2015/2016.
Rafael Mora Galán, subdirector de Primaria, Secundaria Básica y Pre-Universitario en el territorio, destacó que están garantizadas todas las condiciones en esos locales que propiciarán calidad a las clases y la preparación integral de los alumnos.
 
Mora Galán precisó a la prensa que estos laboratorios facilitarán a los estudiantes experimentar y llevar a la práctica la teoría adquirida en las aulas, e incentivar la formación vocacional hacia carreras relacionadas con las ciencias.
 
Subrayó, además, que ya está asegurado en la provincia  el personal docente en los tres niveles de enseñanza y la base material de estudio, que incluye libretas, lápices y gomas de borrar.
 
Aunque algunos textos podrán ser adquiridos paulatinamente, los alumnos tendrán desde el comienzo del curso la bibliografía necesaria para el aprendizaje, en ocasiones empleando alternativas como la de usar un mismo texto entre dos.
  
De acuerdo con el criterio ofrecido por el directivo de Educación, durante el curso escolar priorizarán la relación entre la escuela y la familia, como principal catalizador de los resultados académicos que se obtengan.
  
Además pondrán énfasis en la vinculación estudio-trabajo, para lo cual se pretende incorporar este año a más de cinco mil estudiantes en el Plan de la Escuela al Campo, una vez terminada la certificación de las condiciones higiénico-sanitarias de los campamentos por Salud Pública. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario