Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 29 de agosto de 2015

Bienvenida a niños de 1er grado en una escuela de San Luis


Bienvenida a niños de 1er grado en una escuela de San Luis Por Grisell Pupo Montes de Oca

Santiago de Cuba, 29 ago.— Las maestras de primer grado del seminternado 29 de abril de San Luis, dieron la bienvenida a 137 niños, este viernes 28.
Cuatro grupos conforman el grado y el objetivo de reunirlos a pocas horas de iniciarse el período lectivo 2015-2016, fue familiarizarlos con la linda escuela.

Por algunos minutos recorrieron la instalación, maestras, niños y padres. ¿El último lugar visitado? El aula donde aprenderán a leer y a escribir y pasarán durante todo un curso la mayor parte de su tiempo.

Bienvenida a niños de 1er grado en una escuela de San Luis Con asombrosa disciplina y organización los pequeños ocuparon sus sillas, en los pupitres de los cuatro recintos, los esperaban libros y libretas que la mayoría ojearon con visible curiosidad.

En el aula 1ro D, por ejemplo, fueron recibidos 36 niñas y niños por las jóvenes maestras Annelis y Denia, ambas Máster en  Educación primaria, seleccionadas el curso anterior como las mejores docentes del centro.  

El encuentro concluyó una vez que los pequeños y los padres recibieron todas las orientaciones acerca de algunos medios que deben garantizar para hacer más eficiente el proceso docente–educativo que inicia el cercano 1ro de septiembre.

Es el seminternado 29 de abril, la escuela más grande y de mayor matricula dentro de la enseñanza primaria en el municipio. Allí la base material de estudio y de vida está asegurada para más de 700 estudiantes, al igual que en las 126 instituciones educacionales de San Luis.  

Para el curso que inicia constituyen prioridades de la educación el perfeccionamiento de los modos de pensar y actuar, de los estilos y métodos de dirección y se trabajará para lograr que sea óptima la relación: Esc -uela–familia comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario