Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 20 de agosto de 2015

Cascaret: se hace camino al andar


Iván CascaretTexto y Fotos Coral Vázquez Peña

Santiago de Cuba, 20 ago.— Después de los 60 años de edad comienza una etapa de la vida en la que aún quedan fuerzas para contribuir con la sociedad pues indudablemente sobran conocimientos y experiencia.

Para algunas personas, como el octogenario Iván Cascaret Silva la edad de descanso todavía no llega, ya que el trabajo le reporta una enorme satisfacción “y porque además es el futuro del ser humano” comentó en exclusiva a vsantiago.

Al decir de este hombre el tiempo avanza a cuentagotas y en el trabajo encuentra su mejor realización. Él pertenece a ese grupo de adultos que trabaja sin importar las arrugas y las canas, que no tiene un proyecto de jubilación y entiende que aún falta mucho camino para cruzar ese puente “y eso será después de los 90 años si continúo como hasta ahora”.

Iván CascaretQuien no conozca al sargento, como le llaman también a Cascaret, le resulta muy difícil adjetivar su edad por ideas o maneras de actuar.

“Es una cosa increíble, ver a una persona de esa edad con ese empeño, ímpetu y fuerza para trabajar” comentó a esta periodista su compañero de labores, el joven mecánico, Yordanis Cleger.

Y es que con ese mismo ahínco todos trabajan en el Taller Integral Jobito, el único en Santiago de Cuba con equipos especializados para la reparación de agregados como diferenciales y cajas de velocidad. Y donde también se prestan servicios de mecánica, chapistería, soldadura, pintura y tasación.

En opinión de Victor Manuel Ortíz Martínez administrador del taller, “porque nos unimos y esforzamos para sacar el trabajo adelante que en definitiva lo que nos da el resultado del cumplimiento del plan”.

Baste decir que lo previsto para el actual año asciende a 358 mil 300 pesos y ya está vencido porque entre otras medidas adoptadas se encuentra la recuperación de algunos equipos y el servicio de chapistería que es muy demandado.

Muchas personas creen que entre los adultos mayores funcionan mejor las relaciones sin embargo ni el mismo Cascaret imaginó que alguna vez junto a Vicente Sánchez y Esmérido Negret, con 70 y 76 años respectivamente, desarrollaría la hermosa misión de maestro e inspirador de jóvenes. Y eso me lo confirmaron Yordanis Cleger y Ruzlan Hernández, dos de los jóvenes que integran el santiaguero colectivo de trabajadores.

Sucede entonces que juventud y experiencia se dan las manos en el Taller Integral Jobito, perteneciente a la Organización Estatal Económica Talleres Automotor Santiago de Cuba donde se sabe que el mejor medio de realización del hombre es el trabajo  

No hay comentarios:

Publicar un comentario