Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 20 de julio de 2015

Todo un éxito las ferias agropecuarios de barrios


mercadoPor Mariano Aldana Villalón

Santiago de Cuba, 20 jul.— Todavía hoy se habla del rotundo éxito que tuvieron las ferias agropecuarias de barrios el sábado y domingo pasados en esta provincia, en el marco de las actividades que se desarrollan por los 500 años de la fundación de la villa y las 62 primaveras del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Fue un digno aporte de los productores de alimentos a los festejos que están, como se dice en buen cubano al doblar de la esquina, a penas una semana.

Si bien es cierto que todos aplaudieron la iniciativa de la dirección del Partido, Gobierno y de la agricultura, es bueno reflexionar que esa contribución demandó de mucho sacrificio, pues aún con la fuerte sequía que azota al territorio se pudo cumplir con el empeño.
De una manera u otra todas las formas de producción, estatales y particulares entregaron por encima de sus posibilidades. Nadie titubeó, al contrario enfrentaron el reto para beneplácito de la población, que en definitiva para ella se trabaja.

No solo los puntos tradicionales, donde se iniciaron las ferias agropecuarias de barrios estuvieron surtidos de productos, se habilitaron otras para que todos los santiagueros vivieran estos dos formidables días de fin de semana.

Hubo diversidad de productos, cardos, vivos y sacrificados, plátanos, yuca, calabaza malanga, hortalizas y vegetales, y abundantes frutas. O sea hubo productos para los más exigentes con precios módicos.

La dirección de la agricultura acaricia otras ideas para los festejos que se avecinan y también para el caluroso verano que vivimos. De todas formas, siempre habrá opciones que la población le agradecderá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario