Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 20 de julio de 2015

Los insumos al lado de los Productores


Gelma Por Mariano Aldana Villalón

Santiago de Cuba, 20 jul.— La agricultura cubana trabaja, a través de su Grupo Nacional Gelma, para poner los insumos alcance de los productores. Con esta política de acercamiento se busca incrementar la eficiencia en la producción de alimentos.

Es un reclamo de los productores por la responsabilidad que tienen en cumplir sus compromisos productivos con el estado, enfatizaba el directivo del Grupo Nacional GELMA, Antonio Naranjo Paz, al ser entrevistado por Tvsantiago, momentos después de la inauguración del punto número 6 en la localidad serrana de Ocujal del Turquino, en la provincia Santiago de Cuba.

A pesar de haber comenzado hace pocos meses, ya se nota un avance considerable en la ejecución de la subsedes, y por su puesto la satisfacción de los productores.

Es lógico que así suceda, apuntaba Antonio Naranjo, pues de esta forma los productores tienen los insumos al lado de sus fincas.

“En esencia eso es lo que se quiere que los productores tengan al alcance de las manos los recursos e insumos que necesitan para que puedan incrementar su potencial productivo”.

EL trabajo continúa a todo ritmo bajo la perspectiva de adelantar todo lo que se pueda hasta diciembre y consolidar la tarea en el primer semestre del 2016 en todo el Plan Turquino.

Con la apertura de los puntos de venta, se abre un nuevo capítulo que reclama desde ya un mayor esfuerzo para que no se pierda el impacto inicial alcanzado.
Desde luego, esto nos crea un compromiso muy fuerte, sobre todo en el aprovisionamiento, declaraba Antonio Naranjo. No nos podemos permitir que los recursos que hoy están aquí sean un difícit de las subsedes.

A este primer impacto, adelantaba el directivo de GELMA, le seguirán otros servicios más especializados, como el de soldadura y mecánica, tan demandados por los productores y formas de producción.

Con el punto de venta de Ocujal del Turquino, Santiago de Cuba llega a 6 comercializadoras de las 14 que tiene como plan.

El representante del Grupo Nacional GELMA reconoció finalmente el trabajo que viene haciendo Suministros Agropecuarios en Santiago de Cuba. Esta provincia destacó que está dando la respuesta que pidió el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario