Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 2 de julio de 2015

Sub 23: Ganarle a Guantánamo y continuar con el desarrollo


Sub 23: Ganarle a Guantánamo y continuar con el desarrollo Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 2 jul.— Al ganarle a la selección guantanamera 9 carreras por 7 el equipo Sub 23 indomito tiene 4 ganados y 5 perdidos, colocándose por detrás de su rival de turno.

Un jonrón del guardabosque guantanamero José Daudinot justo en la primera entrada vaticinaba un juego perdido, pero no fue así, pues sin hombres en circulación fue sólo una carrera más para las estadísticas del abridor santiaguero Jorge Ricardo Díaz.

En la parte baja de la primera entrada los de casa anotaron cuatro por dos errores de los visitantes. El abridor por los del Gauso Ricardo Ramos le da la base al primer hombre santiaguero Luis Suri, quien es adelantado por sacrificio de Sergio Barthelemy y Enry Pantoja. El jardinero derecho Yeri Martínez conecta hit encontrando en base a Suri, y el habanero santiaguero Osday Silva lo llevan al home y se embasan ambos. Un fly de Ricardo Ramos picó entre tres jugadores impulsando dos carreras, el receptor Yadier Sánchez anota y Ramos llega hasta tercera por wild pitch, finalmente la agonía de los indios culmina con el out del tercera base Dasiel Sevila. 

Los guantanameros no se hicieron esperar y comenzaron el descuento con el hit al central de Yuri Rodríguez, quien impulso a Juan Carlos Negret que estaba en la antesala por un batazo bien colocado y por su velocidad, se anota su segundo triple del torneo. 

En el segundo capítulo los locales vuelven a llenar la bases y crean cuatro anotaciones más. Suri y Barthelemy reciben

base por bola, Pantoja conecta hit y el mayero Yeri Martínez hace de las suyas con un doble, el designado Silva recibe pelotazo y Sánchez es llevado a primera por el pitcher en un descontrol total del relevista Ronielkis Ferran. El sior Ramos sigue demostrando sus potencialidades al sacrificarse e impulsar la cuarta del capítulo.

Los guantanameros sacaron al tercer lanzador Osviel Castro, de los siete que emplearon.

En la tercera entrada los indios descontaron dos por base por bola junto con hit unido al único error del primera Barthelemy.

Desde ese momento los santiagueros estaban delante en el marcador pero siempre amenazados por sus rivales. El relevista Edialbert Valentín dio siete bases y propino cuatro ponches, sin embargo ganó el partido y su colega Ubisney Portales se anotó juego salvado, perdió Rafael Ramos.

Varias jugadas fueron de la gran escena entre ellas el out marcado por el torpedero local Ricardo Ramos al coger en el airé la línea de su tocayo Ricardo Preval y el out de la octava entrada entre Santiago Torres segunda y Sergio Barthelemy aquí primera base.

Un juego ganado tortuosamente que nos permite pensar en la necesidad de seguir preparando lanzadores y de lograr que los muchachos penden mejor las jugadas dentro del terreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario