Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 2 de julio de 2015

Saludan danzoneros santiagueros aniversario 500 de la villa


Danzoneros santiaguerosPor Barbara Aroche Cuadro

Santiago de Cuba, 2 jul.— El apoyo a diferentes obras sociales que se ejecutan en la ciudad es para el club de danzoneros santiaguero de mucha importancia, ya que ellos aportan su granito de arena para que su ciudad espere su aniversario mas bella, higiénica y ordenada.

La Asociacion de Danzoneros en Santiago de Cuba cumplió por estos días 28 años de creada. Con 813 miembros los danzoneros reaizan visitas a diferentes municipios de la provincia, donativos a salas de oncología y casas de niños sin ampro filial, son algunas de las actividades en saludo al aniversario 62 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Este movimiento cultural comunitario tiene como iniciativa tambien la conformación de dos canastillas, una en saludo al dia 25 y otra para el 26 de Julio.

Maricela Carbonell Carrión, Presidenta de la Asociación de Danzoneros dijo a este sitio digital que próximamente conformaran el Club “Amigos del danzón” en el municipio costero de Guamá, donde esperan sumar un gran numero de personas que gustan de este baile popular cubano.

El 13 de Agosto realizarán un gran baile en saludo al cumpleaños de Fidel en la sede de Amigos del danzón así como una pareja representará a los santiagueros en un evento nacional en Ciudad Habana. En el mes octubre los danzoneros acogerán el baile de la cubania donde se espera la participación de personas que hacen gala de este ritmo cubano con el objetivo de mantenerlo siempre vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario