Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 2 de julio de 2015

Del 3 al 9 de julio Salón Internacional del Caribe

Por Barbara Aroche Cuadro

Santiago de Cuba, 2 jul.— Del 3 al 9 de Julio se celebrara en esta ciudad sur oriental el Salón Internacional del Caribe, evento de las Artes Plásticas, dedicado a la pintura, la escultura el diseño entre otras manifestaciones.

Yadira Parra, especialista de las Artes Plásticas comento a este sitio digital que el encuentro tendrá sesiones teóricas en diferentes espacios e instituciones culturales como el centro Cultural Francisco Prat Puig, la Casa del Caribe Uno y Dos, la Casa Heredia y la sala Titon de la UNEAC, donde se debatirán temas relacionados  con la caricatura en España y en Cuba, la cultura  y la grafica en Colombia y se expondrán obras relacionadas con la Plaza de la Revolucion Antonio Maceo Grajales.

También se hablará acerca de la obra de Walfrido Lago, importante pintor santiaguero a cargo de los especialistas del centro provincial de arte y diseño y del artista de la plástica Juan Salazar.

En este evento santiagueros y foráneos podrán disfrutar de muestras personales del artista de la plástica Alberto Lescay Merencio,  

Sin dudas, este encuentro devendrá en intercambio provechoso para el desarrollo de las artes plásticas. Artistas de Ecuador, Bahmas, España y Colombia dedicarán sus obras a esta ciudad próxima a cumplir sus 500 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario