Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 2 de julio de 2015

Avanza entrega de viviendas para damnificados del huracán Sandy


Viviendas para damnificados del huracán SandyPor Naylet Hernández Blanc

Santiago de Cuba, 2 jul.— La recuperación de las afectaciones del huracán Sandy en materia de viviendas en la provincia de Santiago de Cuba avanza y está a un 60 porciento de entrega. En el municipio Santiago de Cuba, el de mayor afectación, se trabaja intensamente para incrementar la entrega de domicilios a los damnificados, como regalo al medio milenio de la villa y el aniversario 62 de la gesta del Moncada.

Maritza Suárez y Massiel Herrera son de las beneficiadas con la reciente entrega de viviendas, ellas estuvieron albergadas luego de perder sus casas tras el paso del huracán Sandy y hoy sienten satisfacción porque ya tienen su hogar junto sus familias.

Como ellas cientos de santiagueras y santiagueros han recibido y reciben por estos días sus nuevas viviendas. Actualmente, en el municipio de Santiago de Cuba, el más afectado por el fenómeno meteorológico, alrededor del 50 porciento de casos solucionados se encuentra la entrega de viviendas a los damnificados del huracán Sandy.

Con Zoe Hernández Silega, Directora de la Empresa de Vivienda Municipal en Santiago de Cuba, dialogamos al respecto.

Periodista: ¿Cómo se cumple este ambicioso programa de entrega de viviendas para los damnificados del huracán Sandy”.

Viviendas para damnificados del huracán SandyZoe: Hasta la fecha hemos entregado más de 700 viviendas a los damnificados y a las familias que conforman el  proyecto que tenemos de rehabilitación de la comunidad de San Pedrito, además de dar solución a otros tipos de afectaciones provocadas por el huracán a su paso por nuestro territorio en octubre del 2012.

Próximamente se prevé la entrega de un número importante de domicilios que beneficiarán a más de 900 familias santiagueras.

Periodista: ¿En qué consisten estas nuevas viviendas?

Zoe: Se entregan 560 viviendas confortables donadas por el pueblo ecuatoriano y también más de 400 petrocasas, además de ir cumplimentando el Plan de ordenamiento Urbano de la ciudad para que Santiago de Cuba sea cada vez  más una ciudad bella, ordenada, higiénica y disciplinada.

El programa de la vivienda del municipio Santiago de Cuba abarca en el 2015, más de dos mil 500 casas para los diferentes destinos previstos y fundamentalmente, se trabaja en la solución de las viviendas totalmente derrumbadas por el huracán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario