Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 8 de abril de 2018

Para Vilma, rosas de amor del pueblo de Cuba en Segundo Frente

Por Rocío González Santiesteban/Foto Miguel Rubiera Jústiz

Segundo Frente, Santiago de Cuba, 8 abr.— Una ofrenda floral en nombre del pueblo de Cuba fue colocada este sábado ante las cenizas de Vilma Espín, en ocasión de los 88 años de su natalicio, ceremonia a la que asistió la miembro del Buró Político Teresa Amarelle Boué, Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

En la delantera de la tradicional peregrinación, que cada 7 de abril sube hasta el Mausoleo a los héroes y mártires del II Frente Oriental Frank País, en recordación a la Heroína, llegó la también  integrante del Consejo de Estado, junto a una representación de los pobladores del municipio, que alzaban sus voces y enaltecían la obra de Vilma y de la organización femenina.

Surina Acosta, integrante del Secretariado Nacional de la FMC, evocó la destacada trayectoria de la ejemplar revolucionaria en la lucha clandestina, en la guerra en la Sierra Maestra, y la trascendental labor que asumió a partir de 1959, vital para la emancipación y empoderamiento de la mujer en la sociedad.
  
El aniversario 88 del natalicio de la eterna presidenta de la organización femenina es un incentivo ideológico para el proceso del X Congreso de la FMC, que desde marzo se encuentra en pleno desarrollo, por lo que se escogió este día para comenzar los debates a nivel de bloque, declaró Amarelle Boué a la Agencia Cubana de Noticias.
  
Explicó que este es un período intermedio entre las asambleas de base y las municipales, momento para que el legado de Vilma prevalezca en el interés de incrementar la participación de la mujer en las tareas de la Revolución y seguir aportando a la plena igualdad de derechos y oportunidades en el contexto internacional.
  
Como lo quiso la intrépida guerrillera y Heroína de la Revolución, Vilma Espín, la FMC siempre está en crecimiento, muestra de ello fue la entrega del carné de federadas a 11 jóvenes de la localidad.
  
Otras como Anays Cobas, de 18 años, colocaron rosas aún nacientes ante los restos de Vilma para reafirmar que su legado retoña cada día en las cubanas de hoy y en su manera de pensar, actuar y participar, para que la obra que nos legó Fidel sea eterna.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario