Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 8 de abril de 2018

Felicitó Guilarte a trabajadores y colectivos de Villa Clara

Por Eduardo Luis Martín

Santa Clara, 8 abr.— Ulises Guilarte, miembro del Buró Político del Partido y Secretario General de la CTC, felicitó a los trabajadores y colectivos destacados de Villa Clara, quienes se hicieron acreedores de reconocimientos por la ardua labor ante los daños ocasionados por el huracán Irma.
 
El dirigente obrero destacó la efectiva respuesta dada por las fuerzas que participaron en las tareas recuperativas en este territorio central, principalmente en las comunidades costeras de la provincia, la más devastada por los efectos del fenómeno meteorológico, lo que se debe en primer lugar a la unidad demostrada para llevar adelante las tareas.

Elogió el nivel de organización y disciplina en extensas jornadas de hasta 16 horas de trabajo, lo que permitió acortar el tiempo de realización y entrega de las obras con garantía y calidad, lo cual se pudo evidenciar en áreas del sector turístico de la cayería, muy golpeadas por los efectos del ciclón, desde los viales hasta las instalaciones de alojamiento.
 
Significó las labores realizadas con inmediatez en la recuperación de los centros educacionales, de la salud, el comercio y la marcha en la construcción y reparación de las viviendas que no se detiene, en lo que se demostró un alto nivel de entrega a las tareas encomendadas, la muestra de sacrificio y de solidaridad con la población afectada.
 
En un acto efectuado en el Mausoleo del Frente de Las Villas, perteneciente al Complejo Escultórico Ernesto Guevara,  Guilarte de Nacimiento acompañado de Julio Lima Corzo, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en Villa Clara, y Alberto López Díaz, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, entregaron la bandera de Proeza Laboral a 31 colectivos de varios sectores del territorio.   
  
También participaron en la entrega del honroso estandarte  los secretarios generales de los Sindicatos Nacionales de la Construcción, Civiles de la Defensa, Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, Comercio Gastronomía y los Servicios, Industrias, Pesca y Cultura, y otros representantes del movimiento obrero.
  
René Pérez Naranjo, de la Empresa de Construcción y Montaje, agradeció el estímulo a los trabajadores y se refirió a las medidas puestas en práctica desde un inicio para reducir al mínimo las pérdidas y la acción solidaria de las fuerzas de otras provincias, que trabajaron mancomunadamente con los villaclareños.
  
En el acto también se entregaron medallas de hazaña laboral a 68 trabajadores, y la distinción Lázaro Peña de segundo y tercer grado a otros merecedores de tan alto galardón.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario