Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 8 de abril de 2018

Granma mantiene paso perfecto en torneo nacional sub 23

Por Yasel Toledo Garnache

Bayamo, 8 abr.— El equipo Granma de béisbol, que participa en el torneo nacional sub 23, venció a Santiago de Cuba con marcador de una carrera a cero, y mantuvo su paso perfecto en ese certamen, con seis victorias sin fracasos.
  
Conducido por Guillermo Avilés, padre del pelotero de igual nombre, este sábado el elenco marcó la única anotación del desafío en la séptima entrada ante los envíos del abridor santiaguero Digney Arévalo, quien permitió solo cinco hits, regaló tres boletos, incluido uno intencional y ponchó dos bateadores.
  
Por los granmenses, el más sobresaliente con el madero fue el primero en la tanda David Tamayo, jugador de la segunda base, quien conectó imparable y tubey.
  
En el éxito fue fundamental el trabajo del lanzador Darién Creach, quien tiró durante ocho y un tercio entradas, con apenas dos hits permitidos y seis ponches propinados, para conseguir su segundo triunfo del certamen.
  
El relevista Carlos Santana logró los últimos dos outs para alcanzar su cuarto punto por juego salvado, y reafirmarse como el mejor apagafuegos del torneo.
  
Minutos después del desafío, ese atleta, oriundo del municipio costero de Manzanillo, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que se sintió con buena velocidad, pero prefirió basar su trabajo en los rompimientos.
   
Refirió que el conjunto está en excelente forma deportiva, y listo para luchar por el título, luego de una muy buena preparación, la cual incluyó la participación como conjunto en la serie provincial.
   
También en conversación con la ACN, Avilés, timonel, expresó que el plantel luce bien y ha sido capaz de ganar partidos muy difíciles, como los dos últimos frente a los santiagueros, campeones de las dos anteriores ediciones del evento.
   
Resaltó la labor de los lanzadores Creach y Santana, quienes han tenido un rendimiento muy favorable en sus primeras actuaciones y deben ser fundamentales en las aspiraciones de llegar lo más lejos posible.
  
La anterior victoria de Granma sobre Santiago de Cuba fue el viernes último, con pizarra de seis anotaciones a cinco, en un encuentro decidido en el noveno capítulo, y anteriormente derrotó cuatro veces a Holguín.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario