Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 19 de julio de 2015

Oficios de artistas en manos jóvenes


Oficios de artistas en manos jóvenesTexto y Fotos: Kenia Tabares Robles

Santiago de Cuba, 19 jul.— Oficios de artistas en manos de jóvenes renacen de la Escuela Taller Ugo Luisi, perteneciente a la Oficina del Conservador de la Ciudad Heroína (OCC). Casi 200 estudiantes, entre muchachas y muchachos mayores de dieciocho años, emprenden el estudio de importantes y necesarios oficios para la salud de la añeja urbe.

El aniversario de las cinco siglos de la fundación de la otrora séptima villa, el 25 de julio de 2015, demanda de cada uno entrega, estudio, tiempo, conocimientos, dedicación y pasión.

Oficios de artistas en manos jóvenesEl proyecto Arte Clic, la Sala de Artes Decorativas, la rehabilitación de la carpintería de madera de las viviendas de los damnificados por el huracán Sandy en Cayo Granma, las investigaciones arqueológicas en la hacienda cafetalera Fraternidad, la rehabilitación del Museo la Isabelica, la restauración capital de la Farmacia Bottino, la Casa Dranguet  y la construcción de los parques de La Alameda son las obras más importantes en las que trabajan.

La Escuela Taller Ugo Luisi no sólo los provee de técnicas y conocimientos para desarrollar el arte de la restauración, sino que fomenta en ellos  pasión por las bellezas arquitectónicas de la ciudad de Santiago de Cuba.

Mucho le debe la urbe al talento de esos jóvenes y sus profesores por el interés, la disciplina y consagración, en tiempo de compromisos y festividades.

Este tipo de escuela inculca valores como identidad cultural y responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario