Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 19 de julio de 2015

Carrera 500 por los 500 por medio milenio de villa santiaguera


Rogelio Salietes ToroPor Aida Quintero Dip

Santiago de Cuba, 19 jul.— El corredor de fechas históricas, Rogelio Salietes Toro, protagonizará la Carrera 500 por los 500, desde las seis de la tarde de hoy, en saludo al medio milenio de fundación de la villa de Santiago de Cuba, el venidero 25 de julio, y los 62 años del asalto al Moncada.

Salietes Toro explicó a la AIN que saldrá desde la provincia de Sancti Spíritus, donde ha tenido un buen entrenamiento y visitado sitios de interés históricos, para llegar al Parque Céspedes, de la Ciudad Héroe, precisamente el propio día 25, cuando habrá sumado más de 12 mil kilómetros recorridos.
 
Dijo que otras motivaciones para la tradicional marcha son el X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas y los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, donde Cuba mantiene una buena actuación.
 
Comenzaré todos los días a las seis de la tarde hasta las nueve de la mañana, cuando me favorecerán las temperaturas frescas y agradables, y transitaré localidades de las provincias de Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas y Granma para arribar a tierra santiaguera el día 24 de julio por el histórico poblado de Baire, precisó. 
 
Continuaré corriendo mientras tenga energía y fuerzas, confesó Rogelio Salietes Toro, de 55 años de edad y el cual atesora varias carreras memorables como las dedicadas a la liberación de los Cinco Héroes y al cumpleaños del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.
 
Profesor de Cultura Física, quien cumplió misión internacionalista en Angola, señaló que empezó a practicar atletismo desde los 12 años mientras estudiaba en la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) capitán Orestes Acosta, de Santiago de Cuba.
 
En esos años resultó campeón nacional  en mil 500 metros planos, y alcanzó destacadas actuaciones en tres mil metros con obstáculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario