Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 19 de julio de 2015

Celebran santiagueros acto provincial por el Día de la Rebeldía Nacional


Acto provincial por el Día de la Rebeldía NacionalPor Israel Hernández Planas

Santiago de Cuba, 19 jul.— Miles de santiagueros celebraron en la ciudad de Palma Soriano el acto provincial por el Día de la Rebeldía Nacional, evento que rememoró los hechos históricos del Moncada,  a la vez que  sirvió de estímulo a los municipios de la provincia que laboraron intensamente en función de embellecer la Ciudad Héroe con motivo de su aniversario 500.

Otra vez Palma Soriano volvió a ser epicentro de un fervor revolucionario popular. A pocas jornadas del aniversario 62  de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes los habitantes de este municipio santiaguero  realizaron jubilosos dicho acto. Pero este hecho no se debe exclusivamente a la trascendental historia del pueblo palmero.

Fueron esta vez los resultados económicos sociales del territorio el aval indiscutible para que esta demarcación resultara la sede de una festividad que los santiagueros celebran cada año próximo al 26 de julio.

Acto provincial por el Día de la Rebeldía NacionalEn el acto el Primer Secretario del Partido Comunista en Santiago de Cuba Lázaro Expósito expresó que se trataba de un reconocimiento a un territorio que ha sido de los mejores en el quehacer económico de la provincia sin dejar de mencionar su historia.

“Patriotismo, espíritu de combate y victoria caracteriza hoy a nuestra provincia. Debemos seguir trabajando en todos los territorios para edificar obras de beneficio para nuestro pueblo”, expresó Expósito Canto

Fue este también un momento de agradecimientos por parte de las principales autoridades de la ciudad de Santiago de Cuba quienes otorgaron el reconocimiento “500 Aniversario” a cada uno de los municipios que dieron todo de sí para que la Ciudad Héroe festejara cinco siglos de fundada con toda la gloria posible.

De modo que en esta jornada se cantó a la historia, las danzas dijeron de heroicidades y se festejó ante un pueblo que forma parte también de nuestro orgullo como santiagueros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario