Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 10 de julio de 2015

Nuevos egresados de Universidad Pedagógica Santiaguera


A ser dignos depositarios de las mejores tradiciones  del magisterio cubano se comprometieron los más  de 400 jóvenes que egresaron de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Frank País García de Santiago de Cuba.

Por Caridad Franco Vega

439  nuevos maestros y profesores recibieron el título que los acredita como licenciados en educación de la Universidad de Ciencias Pedagógicas  Frank País García de Santiago de Cuba. En la ceremonia  se distinguieron los  60 estudiantes que alcanzaron título de oro y se presentaron los 20 alumnos angolanos que cursaron aquí la carrera en la especialidad de sicología-Pedagogía.

En el acto también se entregó el premio al mérito científico, a 6 jóvenes. Fueron reconocidos los mejores estudiantes por municipio, y los más integrales por especialidades, como la docencia, las investigaciones, la actividad comunitaria, el deporte y la cultura.

El alumno más integral resultó Deurís Moya Trutie, quien al leer el juramento de los graduados recordó el compromiso que tienen de ejercer el magisterio honrando la memoria de Frank País.

Esta Universidad Pedagógica santiaguera, ha formado en 51 años más de 45 mil licenciados en educación, la actual graduación es la última de la prestigiosa casa docente, pues en septiembre del 2015 pasa al proceso de integración con la Universidad de Oriente y la Facultad del Deporte como parte del programa de perfeccionamiento de la labor educativa y la optimización de los recursos humanos y materiales. A los 5 siglos de la fundación de Santiago de Cuba a y al aniversario 62 de la epopeya del Moncada se dedicó esta graduación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario