Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 10 de julio de 2015

Jóvenes palmeros se preparan para el X Congreso de la UJC


jóvenes palmeros al x congresoPor Miralis Despaigne Pineda
 
Los tres jóvenes palmeros que representarán a este  municipio en el X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, visitaron el pasado  jueves, diversos centros de interés económico y social en Palma Soriano.

El recorrido incluyó centros como el Combinado Lácteo y el Cárnico, la Fábrica de Fósforos y el central Dos Ríos que ya se prepara para la próxima zafra y otros.
jóvenes palmeros
Uno de estos baluarte de la juventud cubana es Joel Céspedes Rodríguez carpintero por cuenta propia quien expresó “Nos sentimos  emocionado por el reconocimiento que hemos recibido en los lugares  visitados, además de prepararnos mejor sobre el conocimiento de las potencialidades económicas de nuestro municipio y escuchar de cerca el sentir de la juventud que trabaja directa a la producción y llevarlo al congreso”.

Por su parte el campesino Gerardo Duarte Blanco otro de los jóvenes seleccionado afirmó “Es un compromiso y una gran satisfacción que no pensé que tendría, poder llevar mi experiencia y la de otros que como yo le debemos mucho a la revolución y no hacemos más que trabajar con dignidad la tierra gracias a ella”.

A Liana Taislén Milanés Sigas, estudiante de medicina, no se le hizojóvenes palmeros difícil explicar su visible emoción “Como han dicho mis compañeros tendremos la responsabilidad de transmitir el sentir de la juventud palmera en el magno evento juvenil y esta ha sido una parte importante de la preparación para llegar hasta la capital con más conocimientos sobre su municipio”.

Esta visita a centros de alto interés por parte de los tres delegados palmeros al Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas a celebrarse del 17 al 19 de julio de este año, está enmarcada en un amplio grupo de actividades previas a su partida del territorio que será el próximo 15 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario