Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 1 de julio de 2015

Mejoran con asfalto importantes viales de Santiago de Cuba


mejoran viales de santiago de cubaPor María Antonia Medina Téllez

Santiago de Cuba, 1 jul.— Viales de la provincia de Santiago de Cuba mejoran su calidad con más de 40 mil toneladas (t) de asfalto vertidas, en lo que va del 2015, en carreteras, avenidas y calles a través de un eficiente y estricto programa rectorado por el Ministerio de la Construcción.
 
Adonis Núñez, director del Grupo Empresarial de la Construcción en el territorio, señaló que favorecerán, al cierre del año, accesos de interés económico y social como la Carretera Granma, con 182 kilómetros (km) de extensión desde la Ciudad Héroe hasta Pilón en Manzanillo.
  
Esa ruta histórica cambia su imagen a lo largo del litoral sur oriental y la Sierra Maestra, donde han volcado alrededor de 10 mil t de asfalto hasta el kilómetro 95 en Uvero y se pavimenta hasta el km 115 en Ocujal del Turquino.
  
Habitantes del municipio de Guamá advierten el beneficio, pues se enlazan numerosos poblados, industrias, instalaciones turísticas y otros sitios, y mejoran sus condiciones de traslado gracias a una de las obras de más importancia para el país.
  
La carretera turística es otra realidad con 26 km, de los cuales 12 km están listos, y laboran en la ejecución del resto para entregarla completamente antes de la celebración del aniversario 500 de la fundación de la otrora villa, el 25 de julio venidero, y el 62 del asalto al Cuartel Moncada.
  
Enrique Dávila, jefe del contingente de la construcción José Maceo, cuyos miembros asumen el programa de viales, explicó que aunque las plantas de asfalto de Aguadores y El Alambre son obsoletas por su tecnología, ofrecen un producto de calidad.
  
Modernos equipos y fresadoras acompañan a los obreros, quienes laboran además en la terminación del vial Juan Gualberto Gómez-Flor Crombet, en esta urbe, y calles aledañas, bacheo de carretera del Morro, de la zona sur y barrios del litoral.
  
Dávila mencionó arterias cercanas a las obras que aquí se ejecutan y que se mejoran o reciben rellenos  en pequeños espacios como las del Reparto Flores, Avenida René Ramos Latour  y algunas del poblado de El Caney.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario