Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 6 de julio de 2015

Expo "Luces de San Luis"


expo san luisPor Grisell Pupo Montes de Oca

Santiago de Cuba, 6 jul.— Personajes populares y pintorescos, fueron inspiración del artista de la plástica sanluisera Osmar Peña Clavel, para la que consideró una de las exposiciones más atractivas de las realizadas en su cerca de cuatro décadas de trabajo.

Corredores de fechas históricas, un pelotero frustrado, la vendedora de flores, el gallo y su guitarra, el cuadro ejemplar, el sitio de referencia en la ciudad; encontraron espacio en la imaginación de Osmar, pintor de arte Naif que esta vez mezcló paisaje y personajes.expo san luis

¨Reflejar cómo veo desde el arte a estos seres vivientes que son símbolos de la cultura popular, fue la intensión de mi trabajo, acercarme a la Psicología de estas mujeres y hombres, regalarlos a ellos mismos y a la gente, me complace¨, Dijo Osmar a Tvsantiago.

Con pincel delicado, cuidadoso, respetuoso, Osmar usó como técnica el Oloe sobre lienzo y tiene una filosofía de vida. ¨En la locura está el mejor ciudadano¨.

La Expo ¨Luces de mi ciudad¨, es un hermoso regalo al verano, a la villa santiaguera en su cumpleaños 500 y a esas vidas interesantes que han contagiado su ¿locura? Al resto de los pobladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario