Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 27 de junio de 2015

Valoró Ramiro Valdés programa de la vivienda y otras obras en Santiago de Cuba

Valoró Ramiro Valdés programa de la vivienda y otras obras en Santiago de CubaTexto y Foto  Eduardo Palomares Calderón

Santiago de Cuba, 27 jun.— El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, valoró la marcha del programa de ejecución de viviendas en esta provincia, y las obras comprometidas con el aniversario 62 de la gesta del Moncada y los 500 años de la villa santiaguera.

Tras conocer mediante un informe de la directora provincial de la vivienda, Mariana Denis Rojas, el ligero atraso existente en la secuencia constructiva de las 3 214 asignadas al sector estatal, el también miembro del Buró Político del Partido insistió en estrategias que compulsen tan decisiva cifra para el programa en la nación.

En primer lugar, precisó el rescate de la capacidad de las plantas de elementos prefabricados, y de otras tecnologías que multipliquen la construcción de inmuebles. Además, se interesó por las ventajas que para cubiertas reportan los galpones producidos por máquinas móviles conformadoras de arcos metálicos.

“Realmente —señaló— el país necesita renovar la tecnología empleada en la edificación de inmuebles, pero no solo se trata del aspecto constructivo, pues se requiere de instalaciones eléctricas, de redes de acueducto y alcantarillado, de medios hidrosanitarios, de la urbanización y otras exigencias altamente costosas”.

Igualmente dedicó especial atención al aseguramiento de los recursos para los 11 000 subsidios otorgados a damnificados, ya que en su mayoría se trata de familias de bajos ingresos, del jubilado o la viejita que tienen como único respaldo el dinero del Estado.

Acompañado de Lázaro Expósito Canto y Reinaldo García Zapata, primer secretario del Partido en la provincia, y presidente del órgano de gobierno en el territorio, respectivamente, Valdés Menéndez realizó un amplio recorrido por obras previstas a concluir antes del 26 de julio próximo.

INVESTIGAR MÁS EN BENEFICIO DE LA ECONOMÍA

Moa, Holguín.—La siderurgia nacional, hoy por debajo de las posibilidades reales, debe ser beneficiada con la labor de los investigadores del Instituto Superior Minero Me­talúrgico de Moa, según reflexiones realizadas por el Co­mandante de la Revolución Ramiro Valdés Me­néndez, quien visitó ese centro.

En el intercambio con directivos y personal docente, Ramiro Valdés recalcó que la la­bor investigativa de esa universidad debe desarrollarse en conjunto con otras instituciones científicas del país y con el Ministerio de Energía y Minas, con el fin de implementar tecnologías que posibiliten el uso industrial de los minerales cubanos.

Una de las fortalezas que animan ese propósito, según reconoció el dirigente, se manifiesta en los consolidados vínculos de la casa de altos estudios con el Grupo Empresarial Cuba Níquel, lo cual desencadenó un proceso interactivo que, entre otros beneficios,  ha transformado en aulas universitarias a las plantas productoras de níquel y las minas a cielo abierto.

Tras la visita al centro universitario, Ra­miro Valdés, en compañía de Alfredo Ló­pez, minis­tro de Energía y Minas, y Marcia Agüe­ro, vicepresidenta de la Asamblea Pro­vin­cial del Poder Popular, así como de otros dirigentes, recorrió partes de lo que será la planta de ácido sulfúrico de la fábrica de níquel Co­mandante Pedro Soto Alba, obra en la que instó a eliminar  ligeros atrasos reconocidos por los ejecutores y lograr mayor organización con el propósito de aprovechar al máximo los equipos y la fuerza de trabajo. (Germán Veloz Placencia)


No hay comentarios:

Publicar un comentario